ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / Recorre el Madrid antiguo de la mano de Ogotours

Recorre el Madrid antiguo de la mano de Ogotours

Enrique Lavilla

 

Aunque llueva, aunque truene, aunque nieve o haga un sol de justicia, los chicos de OgoTours se sitúan cada día junto a la estatua ecuestre de Carlos III, en plena puerta del Sol, dispuestos a explicar a grupos reducidos los secretos del Madrid antiguo.

La visita por el Madrid histórico comienza siempre a las 10:45h y tiene una duración aproximada de dos horas y media. La gente se reúne en el punto de encuentro y se establecen dos grupos que realizan el recorrido de manera independiente el uno del otro: uno para las personas de habla inglesa y otro para quienes hablan español. Además, para garantizar la calidad de la experiencia, desde OgoTours se comprometen a que los grupos sean reducidos, de entre 15 y 20 personas, y todo el mundo es bien recibido.

restaurantebotinmadrid-cda1d81b31El tour arranca en la puerta del Sol y finaliza en Ópera, junto al Teatro Real. Durante el recorrido se va desgranando la historia del viejo Madrid, los mitos y leyendas. Muestran el lugar donde fue asesinado José Canalejas, explican por qué algunos comercios cuentan con una placa de bronce en el suelo, ofrecen datos históricos sobre la creación de la Plaza Mayor, llevan a los participantes a visitar Botín (el restaurante más antiguo del mundo) y descubren las peculiaridades de la plaza de La Villa. Y por último, el Palacio Real, la catedral de la Almudena y el Teatro Real.

Normalmente, quienes se apuntan a dar esta vuelta por el Madrid antiguo son extranjeros o españoles que viven fuera de Madrid. Pero desde OgoTours señalan que los fines de semana empiezan a sumarse madrileños que quieren conocer la historia de la ciudad.

Si quieres apuntarte, no tienes más que entrar en su página web, fijar una fecha en el calendario y hacer la reserva. Inmediatamente recibirás la confirmación. El precio por realizar este recorrido de OgoTours por el Madrid histórico es libre, es decir, que queda en manos de los asistentes y cada uno paga lo que considera oportuno en función del nivel de satisfacción obtenido. Los tours son tan completos y los guías demuestran tantos conocimientos sobre la historia de la capital, que seguro que terminarás encantado. Anímate a conocer Madrid un poco mejor, ¡te sorprenderá!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!