ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Playback’, un karaoke clandestino donde comer, beber y pasarlo en grande

‘Playback’, un karaoke clandestino donde comer, beber y pasarlo en grande

Beatriz Jarauta

Existe un excitante hilo conductor en muchas de las cosas que ocurren en la capital: lo inesperado. Entras a una barbería y te ofrecen hacerte un tattoo; vas a una tienda de ropa y te sirven el mejor café de la ciudad; incluso llegas a un bar de copas y te encuentras a un camarero tocando un piano de cola al compás de ‘Carolina, trátame bien’. La clase de anécdotas que hacen que este bullicio de ciudad merezca la pena son las mismas que nos han traído hoy a recomendar Playback, el sitio que volverá a despertar en nosotros ese juguetón espíritu de incertidumbre y clandestinidad. Y es que detrás de la preciosa Piamonte 12 Concept Store (y en esta misma dirección) se encuentra escondido este nuevo place to be de la noche madrileña. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

PLAYBACK KARAOKE la experiencia 360 más exclusiva y cool de Salesas

Llegamos al barrio de Salesas y en el número 12 de Piamonte nos topamos con una tienda multimarca singular y elegante, de esas que vuelven locos a los amantes del buen diseño y la decoración. ¿Lo más cool? A través de ella accedes, como si de los speakeasy neoyorkinos se tratase, a un exclusivo karaoke que rompe con el modelo tradicional. Y es que aquí la privacidad y la sofisticación cogen forma gracias a un interiorismo de lo más ecléctico y misterioso, donde cada sala es diferente. Neones, cortinas, dorados, terciopelo, mármol y ilustraciones de flores en las puertas, purpurina o manchas de leopardo. Aquí todo nos hace olvidarnos del mundo exterior y concentrarnos en la diversión.

PLAYBACK KARAOKE la experiencia 360 más exclusiva y cool de Salesas

OCHO SALAS PARA GRUPOS DE TODO TAMAÑO

Pero Playback Madrid es más que un karaoke: es un sitio al que venir a disfrutar de la música y de tu gente, pero también de su oferta gastronómica de cocina fusión y de una acertada coctelería de autor con la que probar los tragos más sorprendentes. El espacio nos ofrece 8 privadas insonorizadas y perfectamente acondicionadas para que podamos disfrutar de nuestros amigos y, como no, de la mejor música. Todas ellas tienen nombre propio y un hilo musical personalizado. Las salas con capacidad para 4 personas son Valerie (inspirada en el estilo de Amy Winehouse) y Voyage, Voyage, la cual nos lleva al disco-pop más divertido. Disponen de una sala para 6 personas llamadaEloise; otras dos con capacidad para 8 tituladas Cruz de navajas (de estilo más castizo y madrileño) y Dancing Queen, perfecta para bailar hasta que el cuerpo aguante. Seguimos con Smooth Criminal, para 10 personas amantes del pop más genuino; la sala No puedo vivir sin ti, para los 12 más románticos y nostálgicos; o por último The Best, un espacio más VIP que puede recibir grupos de hasta 16 personas, además de tener acceso directo desde el portal del edificio y baño propio. Por otro lado, si quisiéramos, ofrecen la posibilidad de alquilar sus salas para celebrar eventos privados pues algunas de ellas pueden fusionarse; si bien también es posible alquilar todo el local si la ocasión lo requiere.

PLAYBACK KARAOKE la experiencia 360 más exclusiva y cool de Salesas

Y PARA CALENTAR LA VOZ

Una vez dentro, y para animar el cotarro, Playback cuenta con una más que interesante oferta de cócteles de autor, llena de referencias internacionales e ingredientes exóticos. Entre ellos podemos disfrutar de su Midnight Walk (whisky Black Label, Luxardo Liqueur, licor de albaricoque, triple seco, licor de mora y angostura); el Sweet Dreams, elaborado con gin, zumo de piña, limón, vainilla y frambuesas; el Playback Vibes de vodka, licor de flor de sauco, gajos de lima y top de cava; o un picantón Smoked&Spicy, con mezcal, humo, jengibre, lima y cilantro.

PLAYBACK KARAOKE la experiencia 360 más exclusiva y cool de Salesas

Sin duda hay cabida para quienes quieren disfrutar de una buena mezcla y llegar como nuevos a casa sin haber consumido alcohol gracias a sus mocktails. Entre ellos tenemos el Gummy Collins, con ginebra 0’0%; el Ginger Life, un chute de energía con todo el sabor del limón con pepino, hierbabuena, vainilla y ginger beer on top;y un ago más dulzón Cotton Candy, que se presenta coronado con algodón de azúcar.

Aunque en Playback no solo encontramos cócteles para la noche: si vamos a mediodía a antes de cenar, cuenta también con combinados para el aperitivo, como el Mezcaloni, el Aperol Spritz, el White Negroni o diferentes tipos de vermú. Si eres más de vinos, espumosos y cervezas, también vas a poder diferentes opciones.

PLAYBACK KARAOKE la experiencia 360 más exclusiva y cool de Salesas

CANTA Y PICOTEA

Y como esto es una experiencia de karaoke 360 aquí no puede faltar algo de comida para picotear mientras demostramos nuestras dotes artísticas. Para ello Playback cuenta con una tentadora carta de platos llenos de sorpresas, que van desde el bocado más tradicional como sus Mejillones gallegos, la Tortilla de patata con carabineros (un plato del que solo oirás maravillas) o las Tablas de embutidos y quesos; hasta propuestas más lejanas y que juegan a la fusión, como sus deliciosas Gyozas Vegetales con aceite de chiles chinos o el rico Sam de Gamba de cristal con vinagreta de mango.

PLAYBACK KARAOKE la experiencia 360 más exclusiva y cool de Salesas

COMPRAS A LA SALIDA

No podemos terminar sin hablar de la propia Piamonte 12 Concept Store: la tienda que alberga este garitazo que tantas alegrías nos va a dar. Y es que es un auténtico bálsamo para la gente más exigente en cuanto a tendencias y decoración se refiere. En ella encontramos colaboraciones con diferentes marcas de ropa (Ara del Rey, Lina Osorio o Mimeyco), decoración (como las velas de Ladenac o la cristalería de Zafferano) o belleza (la cosmética de Claus Oporto y las fragancias de Arquiste). Pero no falta artículos relacionados con la cocina, con productos muy bien seleccionados de la talla de el aceite Elizondo o el chocolate Utopik. Tampoco se olvidan de las revistas de literatura, viajes y arte. Sin duda un espacio muy especial que existe como antesala de otro igual de electrizante y cautivador. ¿Te irás a casa con jersey nuevo después del karaoke?

PLAYBACK KARAOKE la experiencia 360 más exclusiva y cool de Salesas

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!