ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Next Level Arcade Bar’, una auténtica sala de recreativos en pleno Centro

‘Next Level Arcade Bar’, una auténtica sala de recreativos en pleno Centro

María Arranz

Si eres de los que pasaste tu infancia y parte de tu adolescencia en una sala de recreativos, esto te va a interesar. Hace años que este tipo de salas desaparecieron de nuestro país y, aunque aún es posible encontrar algunos vestigios en contados locales, lo cierto es que el espíritu que rodeaba a estas salas se fue con ellas. 

Ahora, dos socios y amigos de Madrid se han propuesto recuperarlo con un bar dedicado por completo a las máquinas de arcade. Ubicado junto a la Plaza de la Luna (Tudescos, 4 <M> Callao), Next Level Arcade Bar abrió sus puertas a comienzos de 2017 ante la ausencia de salas de este tipo en nuestra ciudad. Detrás de su apertura se encuentran Miguel Ángel Jiménez –experto en videojuegos en general y en juegos de arcade en particular– y Daniel López –que es quien se encarga de la parte técnica y de reparar las máquinas cuando se averían, algo que, dado el tiempo que tienen la mayoría de ellas y el uso que se les da en este bar, ocurre bastante a menudo–; ambos crecieron en los recreativos, cuando éstos eran un punto de encuentro para los chavales, donde pasar la tarde entera entretenidos por poco dinero.

Máquina Bishi Bashi.

En Next Level Arcade Bar se paga por las consumiciones, pero no por las partidas: todas las máquinas se pueden utilizar de forma gratuita. Todas ellas son originales de los años 80 y 90; algunas vienen de antiguas distribuidoras y otras de asociaciones de diferentes puntos de España. En cuanto a los juegos, hay para todos los gustos. La gran mayoría son máquinas multijuegos en las que encontramos los clásicos juegos de lucha (‘Street Fighter’, ‘Metal Slug’, ‘Cadillacs and Dinosaurs’), de aventuras (‘Donkey Kong’, ‘Sonic’), de explotar burbujas (‘Super Pang’), de puzzles como el ‘Tetris’ o el mítico ‘Pacman’; también cuentan con dos máquinas dedicadas a juegos de deportes (fútbol, tenis) y otra de carreras en coche. La mayoría de los juegos varían cada mes, aunque algunos permanecen porque la gente se los pide siempre. Y eso sí, las estrellas del local son la Bishi Bashi –una máquina japonesa de minijuegos de competición donde pueden jugar hasta tres personas a la vez– y la máquina de baile –con un mueble hecho a medida, una pantalla de alta definición y 4.000 canciones a disposición de los más bailongos–.

De fondo siempre escucharás música de los 80, los 90 y algo de los 2000, creando un ambiente que encaja a la perfección con los pósters y figuritas que decoran el local, y que van desde ‘Los Cazafantasmas’ a ‘Star Wars’. De vez en cuando, también organizan torneos de juegos, sobre todo de baile, que son los más entretenidos de presenciar. Aparte de las bebidas habituales que podemos encontrar en cualquier bar –refrescos, cervezas y copas–, también cuentan con algunas incorporaciones originales y curiosas, como las sidras irlandesas o suecas, los refrescos americanos de sabores –como la soda de chicle o la de vainilla, la Fanta de piña o la root beer–, y entre 16 y 20 tipos de cervezas de importación

En cuanto al público que acude al local, podemos ver tanto a jóvenes aficionados a los videojuegos de todas las épocas, como a nostálgicos de los 80 y los 90 que van en busca de ese juego que tanto les gustaba cuando eran pequeños. 

NEXT LEVEL Arcade Bar ambiente retro

* Fotos Alfonso Ondarroa. 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!