ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘MadrEAT’, el streetfood market de la capital

‘MadrEAT’, el streetfood market de la capital

Noelia Santos

La moda de los foodmarkets lo está invadiendo todo y a todas horas en Madrid: pop ups de comida orgánica y productos ecológicos, mercados que ponen en contacto directo a productores y consumidores, apuesta por los productores locales y el producto de proximidad…

Pero faltaba uno por llegar: un auténtico mercado de comida callejera que apueste por nuevos conceptos gastronómicos y los proyectos de calidad, presentado de un modo informal, sobre ruedas, en una caravana, en un foodtruck o en carritos. Eso es MadrEAT, cuya primera edición se celebró con apabullante éxito en el mes de octubre en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense con la intención de repetir mensualmente, el tercer fin de semana de cada mes.

Más de 40 propuestas gastronómicas que acercan a la capital algunos de los platos más característicos de la cocina mexicana, china, alemana, italiana, chilena, japonesa o vietnamita, y en la que participan tanto de nuevos creadores como de chefs de prestigio. Entre ellas, la cocina americana (de Nueva Orleans más concretamente) de MadCooking  las hamburguesas de Goiko Grill, los sandwiches chilenos de San Wich a o los hot dogs made in USA de Cositón’s Meals. También habrá vinos en The Flying Cow, café en Toma Café, los crepes de Ma Petit Creperie y la cookies de Lise & Leti.

Entre los cocineros de renombre, Estanis Carenzo (el chef detrás de los fogones de Sudestada y Chifa), con sus bocadillos de calamar, perritos alternativos o cerdo ibérico pasado por la parrilla Hosper. Iván Domínguez, de los restaurantes Alborada y Alabaster, y su auténtica empanada gallega pero en formato callejero. Iván Muñoz, del Restaurante Chirón, con su yogurt de morcilla, o Ricardo Sanz (Kabuki) que propone una original propuesta basada en sushi, sopa de miso y caldo dashi.

En definitiva, todo un encuentro que reúne a chefs de nivel, principiantes y amantes de la gastronomía, y que quiere ser el germen de las propuestas gastronómicas de futuro.

Sábado, de 12 a 00h. Viernes y domingo, de 12 a 18h.

Entrada libre.

madreat madrid

[Not a valid template]

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!