ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Lola Glamour’, un showroom de muebles personalizables

‘Lola Glamour’, un showroom de muebles personalizables

María Arranz

 

Lola Glamour (Paseo de los Melancólicos, 79 <M> Pirámides) es el showroom de muebles de los hermanos Félix y Desirée, que llevan fabricando mobiliario en su taller de Almazán (Soria) desde 1995. Aunque cuando empezaron se centraban en crear productos más clásicos, han sabido adaptarse a los tiempos, renovando constantemente su catálogo y aplicando una gran creatividad a sus diseños. Porque precisamente por eso, por el diseño, es por lo que apuestan en Lola Glamour. No han perdido del todo su esencia clásica en lo que se refiere a los materiales o la técnica artesana de fabricación de mobiliario, pero han sabido combinarla con una visión mucho más colorista y divertida, convirtiendo sus productos en piezas totalmente originales. El nombre, por cierto, es un guiño al made in Spain y una manera de hacer reconocible nuestro país en el mercado internacional.

Desirée, la mitad de Lola Glamour, y Elena, la encargada de su showroom en Madrid.

En Lola Glamour crean muebles que cada uno puede componer a su gusto, gracias a los módulos independientes que forman la mayoría de sus piezas y que se pueden combinar como el cliente quiera, dependiendo del espacio del que disponga, de los colores que más le gusten o el estilo de mueble que esté buscando. Su secreto es que todo se puede personalizar, cambiando medidas, colores, añadiendo o quitando elementos y combinándolos entre sí de infinitas maneras. Su madera favorita para trabajar es el cerezo, tanto macizo como chapa, aunque para algunas piezas más singulares, utilizan otras maderas, como las del pino australiano. El cerezo tiene una de las vetas más bonitas que existen, tiene muchísima calidad y, además, es muy agradecida a la hora de trabajar.

Desirée comenta que, para innovar en un sector como el del mueble, tienes que tener, por un lado, una cierta visión y, por otro, una mente abierta para dejarte influenciar. A ellos les inspira casi cualquier cosa que ven que incorpore algo de color, desde un edificio hasta un bolso, pasando por un cuadro o cualquier otro elemento que les llame la atención. Además de estar presentes en diversas ferias internacionales, en Lola Glamour también están abiertos a colaboraciones más especiales con galerías de arte –donde sus muebles se exponen como una obra más– e incluso con algún festival de cine, con las que consiguen llegar a un público más amplio.

Visitar su showroom en Madrid es como viajar en el tiempo, ya que, aparte de sus propios muebles, el espacio está plagado de antigüedades, de las que ellos se declaran fans absolutos. Siempre que visitan mercadillos o chatarreros, acaban comprando algo que luego exhiben como parte de la decoración de la tienda. Libros, relojes y radios antiguas combinan a la perfección con el corte moderno de las piezas de Lola Glamour. Un verdadero museo que vale la pena conocer.

[Not a valid template]

* Fotos Álvaro de la Fuente

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!