ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘La Morada’, un refugio para el cine independiente en Malasaña

‘La Morada’, un refugio para el cine independiente en Malasaña

María Arranz

Desde el pasado mes de junio, Malasaña cuenta con una pequeña sala de cine entre sus calles, donde ver películas independientes y el mejor cine documental. La Morada (La Palma, 11 <M> Tribunal) –sede de la productora de cine documental Morada Films– se alió este verano con la sala independiente Artistic Metropol para abrir sesiones de cine al público los miércoles, viernes, sábados y domingos. ‘La Morada nace en 2015 con vocación de ser un refugio del cine documental y del cine independiente en general. Por ello, la palabra ‘morada’, en el sentido de refugio, representa muy bien el espíritu del espacio’ –explica Paula Palacios, productora y directora de cine que se encuentra al frente de La Morada.

El proyecto de cine Artistic-La Morada se desarrolla en una de las cuatro salas de este espacio, la Sala Reina Mora, que tiene un aforo de 27 personas y dispone de la más alta tecnología de audio (Dolby Atmos 7.1.4), así como una calidad de imagen excelente. Además, cuenta con la posibilidad de conectarse directamente a la televisión y a Movistar+, lo que la convierte en un lugar privilegiado para ver eventos en directo como Los Goya o Los Oscar. Y es que esta sala se puede reservar a la hora que se quiera para organizar pases privados y sesiones de cine con tus amigos. Pero las instalaciones de este espacio multidisciplinar, ubicado en un edificio de construcción antigua de la calle de La Palma, con columnas vistas y bovedillas, albergan mucho.

Alquiler sala de cine MadridEn la Sala Morada se pueden realizar mezclas de audio; la Sala En-A-Morada está preparada con todo lo necesario para el montaje de video; en el Espacio Croma –que, como su nombre indica, cuenta con un croma– se pueden grabar entrevistas que requieran de un fondo específico, así como celebrar cócteles, debates, reuniones o sesiones de trabajo en grupo, ya que dispone de una pantalla de 75 pulgadas y de un pequeño bar. Aparte de todo esto, La Morada es también una escuela de cine y se ha convertido en la primera sede en España que realiza cursos de cine documental en colaboración con el Aljazeera Media Institut

La productora Morada Films trabaja sobre todo en los países árabes y en sus producciones trata, principalmente, temáticas relacionadas con las mujeres. Además, su equipo está integrado mayoritariamente por mujeres.

La Morada abre de lunes a domingo de 10 a 00h. Precios: entradas desde 4,50€ (los miércoles, día del espectador) a 7€. Puedes ver su programación de cine aquí. Más información en su página web y en su facebook.

ENTRADA LA MORADA_panoramica

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!