'GuruWalk', free tours para descubrir todas las caras de Madrid - Madrid Diferente

ES CAPITAL

Inicio / Recomendaciones / ‘GuruWalk’, free tours para descubrir todas las caras de Madrid

‘GuruWalk’, free tours para descubrir todas las caras de Madrid

Amanda Prado
Rate this post

No importa si eres turista o madrileño de cuna, la capital de España SIEMPRE sorprende. Cada paseo por sus calles ofrece historias, lugares y rincones secretos por descubrir. ¿La mejor alternativa para no perderse nada? Hacerte con un guía experto que, además de conocer bien la ciudad, te haga un recorrido didáctico y entretenido. En este sentido, los de GuruWalk son una opción perfecta. En su web encontrarás alrededor de 100 free tours por Madrid, desde las rutas clásicas por edificios emblemáticos hasta los itinerarios más originales, como es el caso del tour de ‘La Casa de Papel’, el de ‘Madrid Tenebroso’, el free tour de ‘Mujeres Olvidadas’ (una ruta que muestra la historia de las figuras femeninas madrileñas más relevantes), ‘Lugares Mágicos de la Capita’l o la visita por las mejores pastelerías y comercios centenarios de Madrid entre otras muchas categorías. Seguro que encuentras una a medida.

Posiblemente ya has probado la experiencia de un free tour o has oído hablar de ellos en alguna ocasión. En cualquier caso, se trata de visitas guiadas por ciudades significativas con el valor añadido de que son ‘libre de pago’, es decir, no hay una tarifa impuesta por participar. El viajero al finalizar el recorrido decide cuánto le pagará al guía en función del servicio recibido.

madrid free tours

Los guías locales de GuruWalk ofrecen una atención impecable. Y aunque esta empresa organiza tours hasta en 104 países diferentes, no hace falta que tengas que salir de España (ni siquiera de Madrid) para disfrutar de recorridos alucinantes. En la capital se realizan cientos de rutas ‘free’, solo tienes que escoger la que más vaya contigo. La opción más solicitada, especialmente por los turistas, son los trayectos por lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, el Palacio Real, el Parque del Retiro, Cibeles o la Puerta del Sol. Aunque también hay tours más específicos sobre barrios como el de Salamanca, Chueca, La Latina o Ponzano, que suelen interesar también al público local. O recorridos pensados para los más culturetas, como el del Museo del Prado, Reina Sofía, el Museo Arqueológico, Thyssen-Bornemisza o Sorolla, donde podréis conocer más a fondo las grandes pinacotecas de Madrid. Pero si lo que quieres realmente son free tours que huyan de lo convencional, aquí te dejamos una selección de los más sorprendentes de GuruWalk:

 

1. «La Casa de Papel» y el barrio más lujoso de Madrid

La serie de Netflix es ya todo un fenómeno internacional, y las principales escenas de esta producción, como el robo de la primera temporada que transcurre en La Real Fábrica de Moneda y Timbre han sido grabadas en Madrid. Por eso, si eres un fanático de la serie española más internacional te alucinará conocer los secretos sobre la exitosa serie y sus escenarios de rodaje. Además, este recorrido incluye visita a embajadas, iglesias y colegios con más de un secreto por el barrio de Salamanca, el más lujoso de la capital.

2. Madrid mágico

Dos horas de ruta en las que descubrirás los enigmas más insólitos de la Real Villa. Madrid alberga lugares increíbles repletos de historia y secretos, como los que guarda la Plaza Mayor, la pequeña iglesia de San Ginés, la recién reformada Plaza de las Descalzas Reales o de la bellísima Gran Vía madrileña. Este tour termina su recorrido en uno de los emplazamientos más mágicos de la capital: el Templo egipcio de Debod al atardecer.

3. El Madrid embrujado y maldito

¿Eres un fanático de las historias de misterio y terror? Pues aquí tienes un free tour pensado para ti. Descubre los escalofriantes sucesos acontecidos en pleno Madrid, en lugares insospechados por donde seguramente has pasado cientos de veces, cada esquina puede guardar una sombra… como los terribles cimientos de la Plaza Mayor, la espeluznante leyenda del Palacio de Linares o los estremecedores sucesos de la Casa de las Siete Chimeneas. Explora el lado más oscuro de la ciudad y Déjate sorprender por el Madrid más atroz y sombrío… sólo apto para los MUY atrevidos.

4. Mujeres olvidadas de Madrid

Viaja al pasado para conocer la vida de las figuras femeninas más relevantes de Madrid. Destacadas mujeres de poderosa personalidad que han marcado el rumbo de la historia de España teniendo como telón de fondo la capital: visitarás los rincones donde se reunían las primeras asociaciones de féminas para luchar por sus derechos y en el que las mujeres comenzaron a hablar por sí mismas. Personalidades como Isabel II, la duquesa de Osuna, Manuela Malasaña, Benita Pastrana, Concepción Arenal, Clara Campoamor, María de Maeztu, Juana de Austria, Maruja Mallo, Teresa de Moltalvo, María Luz Nájera… Muchas de ellas fueron olvidadas en los libros de Historia, hoy llega el momento de darles su merecido reconocimiento.

5. Descubriendo el Madrid más dulce

Los foodies más golosos están de enhorabuena con este tour que te descubre las pastelerías más emblemáticas de Madrid, su historia y sus fantásticos dulces. Un recorrido por cinco de las dulcerías más antiguas, donde podrás saborear y comprar las creaciones más afamadas y típicas de Madrid. Además, también podrás fotografiar estos maravillosos dulces, ¡serás la envidia de Instagram!

'Bombón', chocolate ecológico y gourmet.

6. Comercios centenarios de Madrid

En esta ruta GuruWalk te propone un paseo por Madrid para mostrarte la simbiosis perfecta entre tradición e innovación, aquellos comercios de la capital con más de 100 años. Emblemáticos lugares, como es el caso de la bodega que sirvió de refugio a los vecinos en la Guerra Civil, o el restaurante donde cuentan que el capitán Alatriste fue creado. Un itinerario sorprendente, curioso y con mucho encanto. No podrás creer las grandes historias que encierran estos pequeños locales. 

Seguro que ya tienes claro qué free tour te apetece más hacer, ahora sólo te queda saber cómo se hace la reserva para poder disfrutarlo. ¡Toma nota! Entra en la web de GuruWalk, marca Madrid como ciudad para la visita y aparecerán todos los recorridos disponibles. Señala la categoría que prefieras e inicia la reserva de forma gratuita, recibirás al instante en tu correo la confirmación con toda la info sobre el free tour. Después de eso, solo tendrás que acudir al punto de encuentro en la hora acordada. Al final del recorrido deberás recompensar al guía según tu valoración. La cantidad – que suele oscilar entre los 10-20€ persona- la decides tú.

visitas guiadas madrid

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!