ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Gorila Arte’, la galería que rompe con lo convencional

‘Gorila Arte’, la galería que rompe con lo convencional

Sara Hormigo
5/5 - (1 voto)

Vivir el arte de una forma diferente. Este podría ser el leit motiv de Gorila Arte, una de las últimas y más rompedoras galerías de arte que se ha sumado a la amplia oferta cultural de Madrid. Ubicada en el barrio de Chamberí-Gaztambide, Gorila Arte llega con el propósito de renovar el concepto de exposición y de galería de arte, distanciándose de las que conocemos a día de hoy, y ofreciendo una experiencia diferente tanto para visitantes como para artistas. Su objetivo es desafiar a lo convencional y apostar por un arte alternativo. Un arte underground, realista, potente, con personalidad y que opera al margen de las normas establecidas. Pero también un arte que es visionario y que va a tener un papel determinante fuera de los canales artísticos a los que estamos acostumbrados.

la galería que rompe con lo convencional

UNA EXPERIENCIA ARTÍSTICA ÚNICA 

¿Qué dirías que tienen en común un expresidente de un equipo de baloncesto y un artista premiado a nivel mundial? Pues sí, el amor por el arte. Javier Tejedor, empresario y expresidente del equipo de baloncesto Estudiantes, y Javier Vázquez, artista con una larga trayectoria y con numerosas exposiciones de su obra presentadas por todo el mundo, son los fundadores de esta vibrante galería con la que se han propuesto renovar el concepto de galería de arte a su manera, ofreciendo una alternativa al panorama artístico actual de la capital.

la galería que rompe con lo convencional

Romper con todos los estándares, salirse de la norma y ofrecer una experiencia 360º para que podamos conocer, no solo la obra de los artistas participantes, también esa rebeldía y personalidad que los hace merecedores de exponer aquí. Por eso, si te animas a visitar Gorila Arte no esperes encontrar una exposición de arte al uso. A lo largo de sus 160 metros vas a experimentar e impregnarte de un arte diferente, ya sea a través de salas exclusivas dedicadas a un único artistas como otras dedicadas a proyectos conceptuales de varios autores. Aquí lo mismo te puedes encontrar las paredes pintadas, que un espacio totalmente intervenido, transformado en otra cosa, hallar estancias con instalaciones imposibles, sin intimidaciones… todo puede pasar en Gorila Arte.

la galería que rompe con lo convencional

¿Y qué artistas encontrarás en esta galería? Este espacio quiere apostar sobre todo por aquellos autores emergentes que están empezando, artistas callejeros, graffiteros, ilustradores, diseñadores… para que el público pueda conocer su arte revolucionario y subversivo. Pero también quiere hacer hueco a aquellos creadores nacionales de largas y reconocibles carreras artísticas cuya obra quieren hacernos redescubrir desde un punto de vista distinto.

Más que una galería, Gorila Arte es toda una declaración de intenciones en sí misma y quiere cambiar la forma de relacionarnos con los artistas y su obra. Una visita obligada, por tanto, para todos los amantes del arte en Madrid.

la galería que rompe con lo convencional

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
5/5 - (1 voto)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!