ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘GastroRail’, comer en un vagón de tren de época

‘GastroRail’, comer en un vagón de tren de época

María Arranz

 

La idea de comer en el vagón de un tren, disfrutando de la gastronomía mientras contemplamos el paisaje por la ventana, con el traqueteo de las ruedas sobre las vías sonando de fondo, hace ya tiempo que ha quedado relegado a un sueño para los más románticos. Cada vez menos trenes conservan su coche-restaurante, remplazando éste por un sencillo vagón cafetería en el que a veces ni siquiera puedes sentarte a tomar un café. 

Gracias al Museo del Ferrocarril y al grupo Compass, vuelve a ser posible disfrutar de un restaurante a la carta en un vagón de tren histórico construido en 1930 y perteneciente a la mítica Compagnie Internationale des Wagons-Lits –impulsora del famoso Orient Express–. Situado en el andén central y restaurado con mucho mimo para la ocasión, este coche-restaurante ha sido bautizado como GastroRail y su cocina corre a cargo de Vilaplana Catering, que funciona ya con éxito en sitios como Caixaforum.

GastroRail Cafeteria Mesas en Vagon de tren
Coche-Cafetería.

Cada detalle de este restaurante de época ha sido extremadamente cuidado, desde la carta hasta la mantelería o la vajilla, para que la experiencia de viajar en el tiempo sea lo más completa y creíble posible. En la carta del restaurante podemos encontrar entrantes como un cremoso de foie al Pedro Ximénez servido con regañás y compota de manzana o unas anchoas de Santoña, primeros ligeros como una burrata de búfala con pesto de hierbabuena, nieve de Mahón curado y una emulsión de aceite de oliva, y otros más contundentes como las alubias de Sant Pau; se puede continuar con alguno de los segundos, como la lubina al horno con risotto de cereales y chipirones o el corte de costilla con ternera ‘Angus’, para culminar con los postres, entre los que podemos degustar un tiramisú en copa o una tabla de quesos con Denominación de Origen. 

Por su parte, se mantiene el Coche-Cafetería –que ya funcionaba desde hace unos meses también en el andén central–, ofreciendo un menú diario, así como una pequeña carta con ensaladas, raciones y bocadillos de autor.

Además, la apertura de GastroRail coincide con una ampliación de horarios del Museo del Ferrocarril, que ahora y hasta el 31 de mayo, permanecerá abierto al público de lunes a jueves de 09:30 a 15h, y los viernes, sábados y festivos de 10 a 20h (excepto el segundo viernes de cada mes, que abrirá hasta las 18h). Este horario estará vigente durante todo el año, excepto los meses de verano –entre el 1 de junio y el 30 de septiembre– que, como novedad, el Museo abrirá todos los días de la semana de 10 a 15h.

Por el momento, GastroRail funciona bajo reserva previa con una antelación mínima de 24 horas, llamando al teléfono 638 601 568 o escribiendo por mail). Además, el restaurante ofrece la posibilidad de reservar el coche entero en exclusiva para grupos o eventos. 

GastroRail_panoramica2

Restaurante 40-50€; menú cafetería 14€.

Horario restaurante: de martes a domingo de 13 a 15h; horario cafetería: mismo horario de apertura que el museo.

Museo del Ferrocarril de Madrid. Paseo de las Delicias, 61

Delicias

638 601 568

Web

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»635″ override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» template=»/var/webs/madriddiferente.com/html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery.php» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails»]

* Fotos de Federico Pérez y Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!