ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Galería Sara Caso’, una galería de arte con desayunos, copas y monólogos

‘Galería Sara Caso’, una galería de arte con desayunos, copas y monólogos

Martín López
4.8/5 - (105 votos)

Galería de arte, sala de exposiciones, cafetería, bar de copas, sala para monólogos… son muchas las opciones que tenemos a la hora de definir la Galería Sara Caso, pero lo cierto es que es todo eso y mucho más. Este es un lugar al que se viene a disfrutar del arte y apreciar su valor, donde constantemente suceden cosas y por donde te puedes pasar en cualquier momento del día ya sea para desayunar, picotear algo o terminar la noche tomando unas copas.

En cuanto a los artistas que aquí exponen son, en su mayoría, pintores. Aunque la galería sigue su propio criterio de selección y no se deja seducir únicamente por grandes nombres: lo mismo acoge una muestra de un artista joven que acaba de finalizar Bellas Artes que de un habitual de ARCO. Lo único que exigen es que sean artistas contemporáneos y que la muestra se conforme únicamente de obra original.

GALERÍA SARA CASO café y galeria de arte

Y otro punto que hace más interesante aún el proyecto: las obras que aquí se exponen comprenden un amplio abanico de precios -nos han chivado que hay obras incluso por debajo de los 100€-; vamos, que puedes llevarte a casa una obra de arte sin necesidad de haber aparecido antes en la portada de Forbes.

La responsable de este ambicioso espacio en el barrio de Salamanca es Sara Caso, una pintora de arte abstracto que ya dispone de un taller de enmarcación justo en el local de al lado. El número 21 de la calle Alcántara estaba ocupado anteriormente por un pub irlandés que ha sido acondicionado para acoger una sala de exposiciones y una terraza semi-cubierta. Sara, junto Unpatrus, nombre artístico de Patricia de Norverto, su colaboradora y jefa de proyecto, se han ocupado de todo el proceso de reforma. Lo único que se conserva del anterior negocio es la contrabarra de madera que ahora luce de blanco impoluto, incluidos los dos ángeles que la presiden. Blanco que también inunda las paredes de todo la galería-café y que sirven también de expositores de las obras de los numerosos artistas que Sara va seleccionando.

GALERÍA SARA CASO café y galeria de arte

UNA POLIVALENTE SALA DE EXPOSIONES

Empecemos el recorrido por la sala de exposiciones, que se encuentra al fondo del local. Este es un amplio salón, completamente diáfano, donde se exponen las piezas del artista invitado en ese mes, aunque la sala se transforma a diario en función del evento programado para ese día. Aquí igual tiene lugar un taller de pintura los fines de semana, que por la noche se llena de mesas en las que tomar una copa relajadamente mientras disfrutamos de un espectáculo de monólogos. Una vez pasado el horario de cenas, la galería funciona igual que cualquier bar de copas que los fines de semana llega a permanecer abierto incluso más allá de la medianoche. Lo que sí advierten sus responsables es que no hacen devoluciones de las obras que se compren pasadas las 12 de la noche.

GALERÍA SARA CASO café y galeria de arte

En cuanto a la oferta gastro esta se basa fundamentalmente en desayunos, brunchs para los fines de semana, algunas opciones de picoteo para comer o cenar de forma ligera (sandwiches, empanadas, croquetas, ensaladilla rusa), copas premium y cócteles. En este última capítulo solo fórmulas conocidas (Margarita, Bloody Mary, Mojito, etc) excepto un cóctel propio al que han llamdo Arty y cuya receta se guarda bajo llave.

Sencillez en su oferta pero también en los precios, al alcance de todos los bolsillos. Lo cual no significa una merma en la calidad de los productos. Es más, este bar-galería trabaja con excelentes proveedores, como es el caso de Biopan al que adquieren sus tentadoras tartas, de elaboración artesanal y bajo contenido en azúcar. Solo hay que probar su carrot cake, deliciosa, además de ligera y esponjosa. Y qué decir del pan de sus desayunos: llega directamente de un obrador de Ávila y podríamos decir que es otro de los milagros atribuidos a Santa Teresa.

GALERÍA SARA CASO café y galeria de arte

Para que un proyecto de estas características sea ya redondo solo necesitaría que también incluyera terraza, y la Galería Sara Caso la tiene: un puñado de mesas a pie de calle (por suerte, la calle Alcántara no tiene demasiado tráfico) que sirve también de imán para que el público que se mueve o trabaja por la zona conozca las obras de arte que el café guarda en su interior.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
4.8/5 - (105 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!