ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Cuervo Store’, vinilos y pizzas con mucho rock and roll

‘Cuervo Store’, vinilos y pizzas con mucho rock and roll

Martín López

Pizza y discos de vinilo. Es la nueva oferta que encontramos en Cuervo Store, la tienda de música y ropa rockera que lleva una década agitando el barrio de Malasaña con su ecléctica colección de música, conciertos y exposiciones. Una nueva línea de negocio que sus responsables han elegido para sobrevivir a los efectos de la pandemia que tantos estragos ha causado en su sector en 2020. «Si la pandemia ha condicionado que el público venga a nuestra tienda, tendremos que ser nosotros los que salgamos afuera», admite Paco Fernández, responsable de Cuervo Store. Y tiene lógica. Al fin y al cabo, «ambos productos comparten las mismas sinergias pop, tanto en forma como en iconografía», ambos son productos «redondos», sencillos y divertidos. Tanto es así que las cajas de unos y otros son también parecidos, y con el servicio de envío de pizzas a domicilio pueden hacer llegar también sus vinilos a sus clientes habituales, aunque solo sea acompañados de un par de cervezas. Todo encaja.

CUERVO STORE vinilos y pizzas con mucho rock and roll

Con esta medida, Cuervo Store, que también cuenta con sus propio sello discográfico y agencia de management, se convierte en la primera tienda de discos-pizzería de España y, quién sabe, si la primera del mundo también. Para ello han adaptado sus instalaciones para dar cabida a una cocina donde se preparan y hornean las pizzas (la masa llega ya preparada en la panadería La Masa Mamá, muy próxima a la tienda) y un mostrador donde los riders recogen los pedidos para llevar a sus clientes. También las venden en porciones para take away pero, de momento, no vamos a poder quedarnos a comérnoslas allí. Lo que no nos va a impedir echar un vistazo a su catálogo de discos, libros de música, cazadoras de cuero («las mejores de Madrid», afirman) o camisetas que habitualmente se encuentran aquí. Se mantiene también su mítico sofá de piel marrón rodeado de sintetizadores, en la zona donde suelen celebrarse los conciertos y sesiones de DJs, algo que ya nos avisan no va a cambiar: Cuervo mantiene intacta su pasión por la música y su vocación de promotor cultural.

CUERVO STORE vinilos y pizzas con mucho rock and roll

La música ha servido también de inspiración a la hora de dar forma a las cuatro pizzas gourmet que, por el momento, se cocinan en el renovado Cuervo Store: la Lou Rib, con costilla, cebolla caramelizada y queso manchego; la Katy Cherry, con queso mahón y cherry confitado al ajillo; la Black Metal -lógicamente, la más potente- con chipirones en su tinta, ali oli y queso manchego; y la Veggie Eilish, la opción vegana, con boniato, calabaza, cebolla, cherry y espinacas. Las preparan en formato mediano y grande, y se sirven en unas originales cajas con tapas troqueladas para que podamos coleccionarlas. La primera de ellas lleva la firma de La Cíngara, diseñadora que ha dibujado una tabla de ouija en la tapa de las cajas para que podamos jugar con nuestra porción de pizza. Pero cada cierto tiempo irán renovándolas para que sus clientes vayan aficionándose a coleccionarlas.

CUERVO STORE vinilos y pizzas con mucho rock and roll

Podemos completar el pedido con un brownie de chocolate vegano y algún principal (cremas, ensaladas) para los que quieran hacer el menú completo. Y, por supuesto, hay promociones con packs de pizza +vinilo de alguna de las últimas novedades que vayan llegando a la tienda. Su tienda online es la mejor forma de estar al tanto de estas «ediciones limitadas». Su propio equipo se encargará de llevártelos a casa después. No trabajan con empresas de delivery porque, si algo tienen también muy claro aquí, es su compromiso contra la precarización laboral, al igual que la fidelidad a su discurso de consumo responsable y la vinculación con el comercio local, razón por la que han buscado a todos sus proveedores en el barrio de Malasaña. Las circunstancias obligan a renovarse, sí, pero no a abandonar su discurso ético. ¡Bravo por ellos!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!