ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Contacto Cocina’, un paraíso para foodies en El Viso

‘Contacto Cocina’, un paraíso para foodies en El Viso

Sara Sáez

La gastronomía española se encuentra en un buen momento. Según un estudio realizado por la Fundación Contemporánea (FC) ‘la gastronomía es el campo de la cultura más valorado por el público (con 8,3 puntos) por delante de la moda o la literatura’. La cocina es tendencia y, parece, que va a tener una vida muy larga.

No es de extrañar que buena parte de las personas que siempre se han considerado chefs en sus propios fogones quieran ahora profundizar en recetas y procedimientos. Para ello cuentan con locales como Contacto Cocina en la zona de El Viso, que nace con el objetivo de servir de punto de encuentro para la difusión e interacción gastronómica entre profesionales, amateurs, foodies y gourmets. El concepto surgió en 2015 de la mano de Luis Centenera Sánchez, Grand Diplome por la Escuela Le Cordon Bleu de Madrid y el consultor, Álvaro García Mauleón. ‘La primera fase consistió en la creación y gestión de un blog –aseguran- con el objetivo de dar a conocer y potenciar la imagen de marca en las redes’ y hoy se ha convertido en uno de los epicentros gastronómicos más activos de la capital.

Contacto Cocina Espacio para cocinar

Funciona principalmente como escuela, con una amplia oferta de cursos y talleres impartidos por expertos en un ambiente perfectamente equipado, donde los interesados -no más de 20 participantes por taller-, podrán elegir de entre una amplia gama de especialidades (alta cocina para el día a día, cocina de supervivencia, arroces, sabores de Tailandia, platos tradicionales españoles, Oriente Medio o Japón, pintxos de alta cocina…) la que mejor se adapte a sus necesidades, ya que abarcan desde un nivel alto hasta los que simplemente, sirven pasar un buen rato con los amigos.

Contacto Cocina cuenta con una tienda donde poder comprar todos los artículos que los alumnos han utilizado durante su aprendizaje. Utensilios de cocción como sartenes, tapas u ollas; herramientas de corte como mandolinas, cuchillos, afiladores o tablas e, incluso, artículos más específicos como pincho para mazorcas, separador de yemas o un termómetro digital con sonda. Pero la tienda también ofrece libros de cocina y embutidos, conservas y vinos para paladares exquisitos. ‘El mundo está cambiando y demanda cada vez más modelos y entornos colaborativos por ello –puntualizan desde Contacto Cocina-, queremos dotar al mercado con la infraestructura y las herramientas necesarias para hacer crecer a profesionales, aficionados y emprendedores del sector’. El precio de los cursos ronda los 60 euros y, si apetece aprender más de una materia, existen bonos de 2 y 5 cursos.

Para generar sinergias, este espacio polivalente pone al servicio de todos aquellos que tengan interés en llevar a cabo una iniciativa, ya sea una presentación de un producto o la realización de un taller culinario, las aulas y cocinas bien pertrechadas.

Contacto Cocina en el Viso

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!