ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Beer Pong Madrid’, el juego americano que triunfa en Lavapiés

‘Beer Pong Madrid’, el juego americano que triunfa en Lavapiés

Irene Caldevilla
Rate this post

Seguro que lo has visto en muchas series y películas americanas; una gran mesa, vasos rojos o azules formando un triángulo llenos de cerveza y una pelota de ping pong que debemos encestar en alguno de ellos desde el otro extremo de la mesa. Exacto, hablamos del beer pong, el juego de fiesta universitaria por excelencia, donde la diversión, la puntería y, cómo no, la cerveza son sus grandes atractivos.

BEER PONG MADRID el juego americano que triunfa en Lavapiés

Tenemos que admitir que nos extrañaba que en Madrid, tan dados como somos a adoptar fiestas y tradiciones foráneas, este juego no alcanzara la popularidad de que -sobre todo entre los más jóvenes- goza en EE UU. Pero ya os avisamos que en 2021 las cosas van a cambiar. ¿La causa? La llegada a Lavapiés de Beer Pong Madrid, el primer local dedicado a este divertido (y algo gamberro) juego en España. Un lugar pensado para todo tipo de públicos -¿quién ha dicho que solo interesa a los universitarios?- para aprender a jugar o, si ya lo conoces, echar unas partidas con lxs amigxs.

En cuanto a las reglas del juego son bien fáciles: dos equipos, 2, 4 o 6 personas, se sitúan en cada uno de los extremos de la mesa donde se disponen 10 vasos llenos de cerveza formando un triángulo. Cada uno de los equipos dispone de  dos pelotas de ping pong y, por turnos, tienen que intentar meter la pelota en los vasos de sus rivales. Si lo consiguen, el equipo rival se tiene que beber la cerveza del vaso y retirarlo. Así, después de varios tiros, ganará el equipo que primero deje sin vasos al otro. ¿Suena divertido verdad?

BEER PONG MADRID el juego americano que triunfa en Lavapiés

Beer Pong Madrid ofrece un montón de posibilidades para disfrutar de esta actividad; desde torneos semanales hasta celebraciones de cumpleaños o fiestas privadas. Todo ello en salas individuales (para evitar contacto con otros grupos) que podemos alquilar por 1 o 2 horas. Las sesiones incluyen materiales de juego y bebidas, a elegir entre vino, refrescos, sidra, y cómo no, cerveza (aunque, por ahora, y hasta que el Covid desaparezca de nuestras vidas, solo se podrá jugar con agua).

Además, el local tiene otro aliciente más que hace más interesante aún la visita y es que su decoración es 100% instagrameable. No podrás resistirte a hacerte una foto en sus paredes llenas de graffitis, en la bañera llena de pelotas amarillas de ping pong o junto a la frase en luces de neón “You’re the beer to my pong” (Tú eres la cerveza de mi ‘pong’), que define a la perfección la esencia del juego. ¿Estás preparado para convertirte en el nuevo rey/reina del beer pong?

BEER PONG MADRID el juego americano que triunfa en Lavapiés

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!