ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / Arte urbano en el paisaje de Tetuán

Arte urbano en el paisaje de Tetuán

Martín López

Suso33, San, E1000, Borondo y SpY. Son los primeros artistas que han aceptado participar en el Plan de Mejora del Paisaje Urbano puesto en marcha por el área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid para recuperar de espacios urbanos en desuso. Una loable iniciativa del consistorio -no vamos a negarlo- que ha pasado de sancionar a subvencionar este tipo de intervenciones con la finalidad, dicen, de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Las primeras obras pueden verse ya en Tetuán, en la plaza Poeta Leopoldo de Luis y distintos muros medianeros de la calle Marqués de Viana; aunque en los próximos meses se irán desvelando nuevas intervenciones a cargo de más figuras destacadas del street art, estudios de arquitectura y otros colectivos culturales de la capital que completarán la docena de proyectos acordados. Y de ahí, al resto de Madrid, porque el plan se expandirá los dos próximos años por los 21 distritos de la ciudad. Son buenas noticias: el arte urbano no sólo ve reconocido por su papel en el paisaje de Madrid, también en la vida de sus habitantes. Estamos de enhorabuena.

 

Arte urbano en Tetuan Madrid
Suso33 en la plaza Poeta Leopoldo de Luis
San Arte Urbano en Tetuan
San en la calle Marqués de Viana
Borondo en Tetuan
Intervención de Borondo en Marqués de Viana
Intervención de E1000 en Madrid
E1000 en Marqués de Viana
Intervención de E1000 en Marqués de Viana
Intervención de E1000 en Marqués de Viana
Arte urbano Madrid
Intervención de SpY en Tetuan

*fotos: Alfonso Ondarroa

[Not a valid template]

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!