¿Qué tienen en común El Imparcial, Dray Martina o la heladería Mistura? Pues que detrás de su diseño está Madrid in Love, el estudio de interiorismo más solicitado de la ciudad. Empujados por esa fama y con la intención de acercar al público sus trabajos y sus pequeñas piezas de decoración -porque no solo se dedican a los grandes proyectos de hostelería-, han abierto en Chueca su primera tienda a pie calle en compañía de otro estudio, el de Luis Puerta. Juntos forman Mestizo Contemporary Store.
Mestizo es eso, una tienda de decoración en la que se mezclan estilos, tamaños, colores, épocas, procedencias e historias en un espacio de más de 300 metros cuadrados con una altura de casi 5 metros. Entre tanta mezcla resulta fácil encontrar algo que se ajuste al gusto de cada uno, pero sobre todo al bolsillo. Porque aunque las grandes piezas tienen precios prohibitivos para la mayoría -sofás, cómodas, espejos, biombos y otros muebles fácilmente reconocibles-, resulta que coexisten con otras de menor tamaño y precio que sí están a nuestro alcance.
Son vajillas, tablas de cortar, cojines, paños, plantas, maceteros, jarrones, cuencos, cubiertos de bambú, velas o cerámicas, en su mayoría piezas de proveedores de confianza. Estas conviven con piezas únicas cargadas de historia, como una lámpara restaurada que ha sido traída desde un monasterio de Berlín o un mostrador de despacho antiguo localizado en El Rastro.
Y también hay piezas de diseño Mestizo producidas por los estudios de interiorismo bajo pedido, como un sofá de capitoné (que fue elaborado en apenas siete semanas para que estuviera listo en la inauguración de la tienda), una laboriosa y pesada mesa de piedra y latón, o unas gingantescas lámparas de red de pescar (idénticas a las que luce Mistura sobre su mostrador). Una pista: las piezas más sofisticadas y de corte más elegante son las creadas por el estudio de Luis Puerta, mientras que las que tienen un diseño más fresco y contemporáneo con toques vintage las firma Madrid in Love.
Para acercarlas al público y hacer que perdamos el miedo a entrar y cotillear los secretos que esconde Mestizo entre sus estantes, la tienda organiza pop ups de rebajas con la intención de dar salida a piezas con precios asequibles. Habrá que estar atento para localizar gangas y precios de saldo, o simplemente para darse un capricho con un toque exclusivo, porque el diseño es cosa de todos y puede estar al alcance de cualquiera. El secreto está en buscar y mezclar, como hace Mestizo.
Piezas y objetos de decoración desde 10€ a más de 1.000€
De lunes a sábado (10 a 10:30h)
Chueca