Plan D

Inicio / Plan D / ‘MO Better Food’, foodtruck y cocina a domicilio con banda sonora

‘MO Better Food’, foodtruck y cocina a domicilio con banda sonora

Maria G. Aguado

A qué sabe el jazz, cómo se cocina el funk, cómo abre el apetito la rumba… Alessandro Cresta conoce todas esas respuestas porque además de chef es melómano y ha sabido descifrar los sabores de la música e incorporarla de forma natural a su negocio, ‘MO Better Food’. Conduciendo un foodtruck con sabor a la Toscana o yendo a tu propia casa a cocinar, la música le acompaña. Y el buen gusto en los fogones, también.

Alessandro no es como todos los chefs, quizá porque es italiano o simplemente porque se ha querido desmarcar de la media, el caso es que él decidió no tener un restaurante detrás -aunque ya se había curtido en las cocinas de algunos chefs de renombre-. Lo que tuvo fue un libro, ese fue el comienzo real de todo. Inspirado por la película ‘MO Better Blues’, creó MO Better Food. Il mio personale tributo a John Coltrane‘, un libro de recetas con sabor al jazz del maestro Coltrane, pues él era quien sonaba cuando las creó. Y a partir de ahí todo fue rodado -nunca mejor dicho-: lo suyo estaba predestinado a montar un showcooking ambulante con ritmo y llevaría el nombre de ese libro que lo desencadenó todo.

MO Better Food pop corn pulpo
Pop corn pulpo.

De sus viajes aprendió que la cocina con raíces está en la calle, y de ahí el foodtruck que conduce por diferentes eventos y festivales de música de España (como no podía ser de otra manera). La estrella de su camión es el Panigacci, un pan ácimo (sin levadura) de su tierra cuya receta data del año 1500 y que, tras pasar por sus manos, se convierte en taco. Alessandro lo rellena con una fusión de sabores que irremediablemente le llevan a Sudamérica, la tierra que conquistó su paladar.

Y de las grandes cocinas aprendió que lo que le gusta es el trato directo con el cliente y trabajar con un equipo que le pone tanta seriedad en los fogones como mimo y ritmo. Por eso decidió montar su showcooking a domicilio. La dinámica es sencilla: tiene varios menús completamente personalizables, con grandes influencias sudamericanas, vietnamitas y tailandesas pero con una fuerte base mediterránea, para muestra, la causa peruana de pulpo al olivo, la gyoza de lubina y cilantro, la pasta fresca con crema de habas queso de oveja y panceta crocante…Cada uno elige lo que quiere comer y Alessandro va a la compra, lo lleva a domicilio, cocina, monta, sirve y recoge. Mundo Chillón le acompaña con su rumba de cantautor para ponerle ritmo a las cenas y próximamente lo hará Calmoso and the Black Fang con su hip-hop-jazz-funk. Eso sí, durante el cocinado es Alessandro quien toma la palabra para hablar, con quien quiera estar en cocinas, de música, de historias de su Toscana, de recetas, de viajes y de lo que se tercie.

Y es que con música sale todo mejor ,porque la inspiración, la nostalgia, los recuerdos y el cariño que despierta una canción acaban volcándose en el plato como ingredientes indispensables que son en toda receta. Eso es algo que aprendió de su abuela – ¡ay, las abuelas! -, una señora que con 90 años sigue recogiendo puerros en su huerto de la Toscana, la tierra donde la cocina es ante todo familia y raíces, exactamente como la de Alessandro.

Las fechas de los eventos a los que acudirá en su foodtruck y contratación de menús a domicilio, a través de su web MO Better Food. Precios desde 50€ por persona. 

MO better food foodtruck plato

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!