Quién le iba a decir a María Saldaña y Mariona Pastó –ingeniera industrial e ingeniera química respectivamente– que, a finales de 2014, sus vidas darían un giro y acabarían dedicándose al mundo de la joyería.
La idea partió de una necesidad que ellas mismas tenían, la de poder llevar joyas que se adaptaran a cualquier ocasión y momento del día, gracias a sus componentes intercambiables. Por eso, sus piezas de joyería se pueden mezclar unas con otras para crear diferentes diseños; así, unos pendientes para el día a día se pueden transformar en un perfecto complemente de boda con tan sólo añadirle alguna otra pieza de las que tienen en su tienda, e incluso alguna que tú tengas por casa. Así, no es necesario tener cientos de joyas diferentes para cada ocasión, sino que con pocas piezas se pueden crear miles de combinaciones.
Aunque ahora cuentan con una tienda en Madrid, su flagship store en pleno barrio de Salamanca, Pretty Rumour comenzó como una aventura online. De ahí saltaron a la venta en diferentes tiendas mutimarca de la capital y, más adelante, de diferentes ciudades españolas. La cosa ha ido también que, aunque la apertura de su tienda física estaba prevista para finales de 2017, decidieron adelantarla cuando dieron con el local perfecto en la calle Ayala.
María y Mariona son quienes realizan los diseños de sus joyas, con el apoyo de su proveedor en Córdoba, que es donde producen todas sus piezas. El made in Spain es una parte fundamental de la esencia de su marca, así como la calidad de los materiales con los que las fabrican –todos ellos materiales nobles: plata y plata bañada en oro, y piedras semipreciosas–. Sus diseños se podrían calificar de atemporales, ya que piensan en la joyería como algo para toda la vida, y también porque así, las combinaciones entre piezas de una temporada y otra conservan una cierta armonía. La versatilidad de sus piezas les permite llegar a clientes de todo tipo, desde los más clásicos a los más atrevidos. Además, hacen colaboraciones con diferentes empresas, como el hotel Ushuaïa de Ibiza, y diseñadores de moda, como La Condesa y Juan Carlos Pajares.
Pretty Rumour apunta maneras para seguir creciendo gracias a la variedad y la originalidad de sus propuestas, que combinan la idea de ‘una joya es para toda la vida’ con la diversión de mezclar piezas para que esa joya nunca sea la misma.
A partir de 30€
De lunes a sábado de 11h a 20:30h
Goya
667 72 78 44
* Fotos Alfonso Ondarroa.