Tiendas en Malasaña

Inicio / Tiendas en Malasaña / ‘Wines & roses’, floristería y vinoteca en pleno Malasaña

‘Wines & roses’, floristería y vinoteca en pleno Malasaña

Laura Sutil

Días de vino y rosas (Days of wine and roses) es una de esas inolvidables películas en blanco y negro del cine clásico. Protagonizada por el también imborrable Jack Lemon, cosechó premios y críticas positivas allá por la década de los 60. Cincuenta años después de su éxito, con una buena dosis de color y bastante menos dramatismo, Peter Heeren inició su proyecto Wine & Roses, un pequeño taller en el que encontrar flores y también unas cuantas referencias enológicas. Él mismo reconoce que cuando descubrió la película se quedó prendado del título. A raíz de ello, como buen enamorado de las flores que es, decidió que en esa combinación entre la vida de las flores y la elegancia del vino, iba a sentar las bases de su negocio. 

Wines & Roses nació en el extrarradio de Madrid y posteriormente se mudó al centro, concretamente a un local resultón ubicado en la calle Divino Pastor. Como no podía ser de otra forma con su localización malasañera, a Wine & Roses lo que le sobra es rollo. Sus flores, a la venta en diferentes formatos, son el resultado de una pasión que Peter Heeren arrastra desde su infancia: su padre regentaba una mítica floristería en Chueca hace unos años y su madre, de origen inglés, también es una apasionada del reino vegetal. Por su parte, el punto foodie de este negocio, el que incluye el vino, bebe directamente del conocimiento de la pareja de Peter sobre el mundo de la enología. Un terreno del que, tal y como él mismo relata, continúa aprendiendo.  

WINES AND ROSES Flower box

Entrar en esta tienda es ya de por sí un espectáculo para la vista y el olfato. Nos recibe un pasillo de flores, desde orquídeas hasta ramos de rosas, amapolas y, por supuesto, unas cuantas referencias de bodega que se entremezclan con la vegetación. Dando especial peso a las Denominaciones de Origen españolas, en este local podemos encontrar desde Riberas de Duero -los más deseados por los vecinos del barrio- hasta Riojas, vinos de Madrid y algunas etiquetas galas que el propio Peter elige después de sus visitas periódicas a Francia. Y, a propósito de estas tournés por el país vecino, él mismo señala que mucho de lo que se puede encontrar en su tienda guarda relación con los viajes que hace a diferentes puntos de Europa y en los que aprende, sobre todo, nuevas tendencias florales. 

Y, continuando con el viaje, pero esta vez con el paladar, el champagne es también un imprescindible de Wines & Roses. De hecho, esta sofisticada bebida es uno de los complementos preferidos cuando alguien encarga una flower box, best seller de este pequeño negocio. La flower box, tal y como su propio nombre indica, es una caja o cesta en la que hay una selección de flores junto con una botella y, si es deseo del cliente, también algo de chocolate. Según cuenta el propietario, aquí el que manda es el cliente y él puede conformar este apetecible pack a su gusto. En consecuencia, para adaptarse aún más a la demanda, Peter Heeren ya ha pensado en utilizar la planta baja de su local (hasta ahora su taller particular) para organizar talleres de flores y ramos, así como catas de vino, en un futuro cercano. 

Tal como imaginarás, Wines & Roses es la tienda perfecta por la que pasarte cuando tienes que hacer un regalo a alguien especial, estás organizando los detalles de tu boda (la pasión de Peter) o, por qué no, te apetece darte un capricho de sábado por la mañana. Porque pocas cosas combinan mejor y satisfacen más que auto regalarse una de estas joyas vegetales con un punto foodie.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!