Cuando las cosas se hacen bien, con cariño; cuando te ganas el corazón de tus vecinos con tus productos, tienes el futuro garantizado. Algo así es lo que sucede con La Hogaza de Madrid, una panadería y pastelería artesanal en Chueca que, pese a no contar con un espacio a la última ni con las recomendaciones de los influencers gastronómicos, se ha convertido en la tienda predilecta de los vecinos y habituales del barrio.
Su expositor de panes es deslumbrante, por cantidad y por lindeza de sus piezas: centeno, kamut, fibra, semillas de chía, quinoa… Todos ellos se hacen en el obrador que poseen en Miraflores, donde también elaboran todos los bizcochos, bollos y tartas que se muestran en su vitrina. Son, en su mayoría, de origen polaco, país de dónde proceden sus creadores, la familia Marciniak.
Tienes que probar su Trenza de brioche, hecha con harina de maíz y mantequilla, de tamaño considerable (recomendamos compartir) y súper esponjosa. Igual que sus Cinnamon rolls, que preparan con diferentes cremas; ¿nuestra recomendación? El de dulce de leche, ¡riquísimo! Y, por último, sus berlinas polacas, que puedes pedir rellena de crema de pistacho, chocolate, dulce de leche, rosa, fresa o frambuesa.
Les salen también de lujo los struddel de manzana, tanto el que sigue la receta tradicional como el que preparan con harina de maíz; los NY Rolls y los croissants. Eso si te apetece dulce, porque si buscas un tentempié salado sus focaccias y sandwiches son más que recomendables.
Si no te pilla cerca, debes saber que en La Hogaza de Madrid hacen envíos a domicilio para todo el país; así que no podéis quejaros esta vez los que no vivís en Madrid.
Ver esta publicación en Instagram