Té muy frío, con sabor a frutas exóticas, y unas bolas de gelatina rellenas de distintos sabores , las bubbles, que suben por la pajita y explotan al masticarlas en tu boca. Es el Bubble Tea, la bebida de moda en Asia (es original de Taiwan), EE UU y parte de Europa, que ahora por fin llega a Madrid con Crazy Tea, en la calle Fuencarral, el primer establecimiento de la ciudad dedicado a esta divertida y saludable bebida. Sí, saludable, porque aparte de las propiedades por todos conocidas del té, o de las frutas que le dan sabor, es un producto muy bajo en calorias, sin grasa y endulzado solo con la glucosa natural de las frutas con las que se elabora.
Aunque la base original es el té rojo o verde, también puedes pedir tu bubble tea con leche o yogur. Las opciones son ilimitadas. Una vez elegida la base de la bebida, hay que escoger el sabor de la fruta con la que quieres aderezarlo (mango, piña, arándanos, fruta de la pasión, lychi, hibisco) y, por último, el de las burbujas a añadir. Si es que prefieres burbujas, porque también puedes sustituirlas por tapioca (perlas naturales eleboradas con raíces de Cassava) o jelly, toppings de distintos sabores hechos con agua de coco.
Con tantas posibilidades es difícil hacer una recomendación, más aún después de probar el Taro de Coco (bebida creada con un tubérculo tropical llamado taro y enriquecida con proteina de soja) y el agua de coco con creamer, ambas servidas con tapioca. Una experiencia totalmente nueva.
- Precios: 50cl a 2,80€; 70cl a 3,30€
- Horario: todos los días, de 12 a 23h
- Dirección: Fuencarral, 91
- Metro: Tribunal
más información sobre Crazy Tea en su web
*fotos: Esmeralda Baños