Desde que la marca Satorisan decidiera abrir su primera tienda propia en Valencia, la denominada Satori Home, han sido muchos los que han quedado cautivados por estos zapatos y complementos handmade que se han ganado un nombre propio tanto por sus diseños como por su comodidad. Siguiendo la estela del éxito, han decidido establecer una nueva tienda en el transitado barrio de Chueca bajo el nombre de Satori Home Madrid: un local diseñado con materiales nobles y con una esencia 100% mediterránea.
LOOK ‘USED & WRINKLED’, LA AUTÉNTICA SEÑA DE IDENTIDAD
Aquí puedes encontrar todas las creaciones de la marca, que ya a simple vista llaman la atención por su nivel de acabados y la calidad de todos los modelos. Apostando siempre por realizar piezas confortables, los materiales con los que se elaboran son diferentes en cada una de las colecciones. Por ejemplo, la mayoría de la gama Heisei apuesta por ser 100% algodón, en ocasiones combinado con tejido Cher (compuesto por un 97% algodón y un 3% de elastano en la zona del talón) o fibras de rafia sintética, con plantillas extra en EVA de alta densidad y cordones de lino natural -aunque los materiales varían de un modelo a otro-. También encontraremos pares con piel vuelta, napa, ojetes metálicos y demás opciones; lo mejor de todo es que cada ejemplar es único y tendrás a tu disposición toda la información de su fabricación y su composición.
Y si algo tienen en común la mayoría de las ‘satorisan’ es su acabado Used&Wrinkled, con el que se consigue que estos productos sean únicos y claramente diferenciables. Gracias a la combinación de procesos industriales y de técnicas artesanales -como la erosión de los materiales- han conseguido une identidad propia que también se traslada a sus complementos hechos de piel, como los bolsos o las carteras. Una estética secondhanded sofisticada que se ha convertido en toda una seña de identidad, y que ya va ganando adeptos en las concurridas calles del centro de la ciudad.
UNA EXPERIENCIA DE COMPRA LLENA DE ESTILO Y ARMONÍA
Situada en la calle Almirante, este pequeño templo ha intentado reflejar perfectamente la filosofía de la marca. Porque Satorisan es mucho más que una marca de calzado; es una experiencia urbana que consiste en no seguir las normas establecidas. Con un espacio de más de 200 metros cuadrados, el espacio se distribuye en dos plantas: arriba, donde se exhiben los artículos de venta al público, y abajo, un sótano abovedado que corresponde con la zona de showroom, donde se llevarán a cabo además diferentes actividades relacionadas con la experiencia de marca. En cuanto al mobiliario y los elementos que llenan la tienda, se han atrevido a incluir verdaderas joyas de coleccionista para darle un aire tan cosmopolita como personal. Entre ellos, dos kimonos japoneses que datan de 1800 y cuelgan de las paredes -por supuesto, son solo de decoración y no se encuentran a la venta-.
¿Y por qué kimonos? La influencia japonesa está clara en el nombre de la marca y en el nombre de todas las colecciones creadas, así como en algunos aspectos del local. En la cultura nipona, el Satorisan es descrito como una criatura capaz de leer el corazón de las personas, y el Satori era capaz de conocer el verdadero interior de la gente. Es desde esta idea desde donde nace la marca: desde la idea de la búsqueda y la revelación, configurando un producto y una experiencia que van más allá del mero shopping. Basta con cruzar las puertas del local para darte cuenta de que estás en una tienda diferente.