Para proteger uno de sus tesoros gastronómicos más preciados, Bélgica impide la denominación ‘chocolate belga’ a cualquier producto que no haya sido fabricado en el país. Lo cual no ha imposibilitado a Paul-Hector Bossier, un artesano del chocolate procedente de Gante, ofrecer en Madrid sus propias y exquisitas creaciones con el mejor chocolate importado de su país.
Después de una larga estancia en un pequeño pueblo de Cataluña, Paul se ha trasladado a Madrid donde ha abierto una pequeña tienda-obrador en la calle del Bonetillo, en pleno barrio de los Austrias. Aquí trabaja con tres tipos de chocolate artesanal recibido de Bélgica (negro, con leche y blanco) a partir del cual crea deliciosas trufas de distintos sabores (café, cava, naranja o coco), bombones y tabletas de chocolate, tradicionales o adererezadas con frutos secos, frutas e incluso verduras (chocolate con tomate italiano seco, ¡un placer!). No falta tampoco, para los vecinos y numerosos turistas que frecuentan la zona, chocolate caliente para llevar.
En Chocolala Belga vas a encontrar verdaderas joyas, como las orangetas (piel de naranja confitada bañada en chocolate negro), los kastels (bombones con forma de castillo rellenos de praliné) o los bombones de flor de violeta, cuya receta está inspirada en Madrid. Méritos más que suficientes para designar a Paul como el mejor embajador del chocolate belga en la ciudad.
- precio: tabletas 3-4€. trufas y bombones 12€ (250 grs.)
- Horario: martes a domingos, de 11 a 14:30h y de 17 a 20:30h
- Dirección: Bonetillo, 1
- Metro: Ópera-Sol
- Teléfono: 91 843 77 57
más información en su web y página de Facebook
más fotos en nuestra página de Facebook
*fotos: Alfonso Ondarroa