Cuando Mari Mar Pardo desarrolló la primera tienda de Pardo Family, no se imaginaba que años después uno de sus establecimientos desembarcaría en pleno Barrio de las Letras de Madrid. La Plaza de Jesús ha sido el lugar elegido para que la concept store Pardo Family dé por fin el salto nacional después de varias décadas de éxito en Suances (Cantabria).
Esta localidad del norte de España terminó contando con tres establecimientos de este negocio familiar: uno dedicado a la moda infantil, juguetes y artículos para los más pequeños; otro de decoración del hogar y otro que suponía un conglomerado de todos las anteriores junto a moda para toda la familia. Después de más de 40 años, Pardo Family se había convertido en un verdadero icono para los habitantes del pueblo. Eran muchos los que acudían aquí para hacer regalos: cumpleaños, aniversarios, Navidad… Cualquier ocasión era buena. Por todo esto, María José e Isabel Pardo -hijas de Mari Mar- decidieron embarcarse en una compleja aventura: llevar su negocio familiar desde Cantabria hasta el centro de Madrid.
Así nace Pardo Family, situada en plena Plaza de Jesús: una concept store que alberga todo lo que ha hecho popular a esta tienda en el norte del país. Ropa para toda la familia, calzado, complementos, textil, decoración, moda infantil, juguetes tradicionales para los más pequeños… Todo ello seleccionado de forma minuciosa y personalizada por la familia Pardo. La mayoría de sus productos provienen de España y Portugal, aunque poniendo las vistas en Europa también cuentan con una selección de artículos internacionales -sobre todo llegados desde Francia e Italia-.
GRANDES FIRMAS PARA TODA LA FAMILIA
María José e Isabel, curtidas en el mundo del estilismo y el interiorismo, son las encargadas de seleccionar todas las firmas que veremos en la tienda: firmas exclusivas que generalmente no encontraremos juntas en ningún otro comercio de la capital, y que ellas mismas encuentran viajando por ferias nacionales e internacionales. En el terreno de la decoración, destaca por ejemplo la presencia de objetos de pared -desde diferentes adornos hasta espejos-, y el gran catálogo de la colorida marca Miho -sus falsos bustos de cabeza de ciervo son uno de los principales reclamos-.
En la selección del hogar, encontramos un mobiliario rústico cercano al estilo vintage, con colores marrones, pardos y blancos hueso que recuerdan mucho a una estética norteña. Su amplia selección de mesas, cajoneras, cómodas y pequeños armarios es perfecta para decorar cualquier rincón de casa y darle un aire sofisticado. Tampoco faltarán propuestas más modernas, con texturas lisas y formas redondas, como mesas de café o mesillas de noche; un punto más joven que sin embargo nunca pierde la elegancia intrínseca. En cuanto a su sección de menaje, llaman la atención sus piezas coloridas de gres y su propuesta floral de Pip Studio.
Altonadock -marca textil que intenta llevar a la moda española la esencia de Australia- o Batela -firma del norte de España especializada en moda y decoración naútica- representan la sección de moda para toda la familia. Para los más pequeños, Pardo Family apuesta por una línea de juguetes con estética tradicional, huyendo de las grandes marcas más populares de los centros comerciales. Así, Jano, Djeco, Doudou o Lilliputiens copan aquí las estanterías con sus juegos o sus muñecos de trapo.
Heredando de esta forma el testigo de su madre, las hijas han llegado a Madrid con esta concept store para dar a conocer el arte de su negocio familiar, y para convertirse también en un punto de referencia para todos los madrileños que deseen realizar un regalo especial -o un detalle para uno mismo, por supuesto-. Además de pasarte por su local, recuerda que también puedes echarle un ojo a todos sus productos en su tienda online.