Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘The Fix’ un café de especialidad hecho con mimo

‘The Fix’ un café de especialidad hecho con mimo

¡Compártelo!

Londres, Colombia y España corren por las venas de The Fix, una cafetería en la zona de Plaza de España de esas en las que una podría desayunar todos los días de su vida sin perder un ápice de emoción. Precisamente, quizás parte de su encanto sea la mezcla: Hugo Jiménez es colombiano; Marta Castillo, madrileña y ambos se conocieron trabajando en un café londinense. La siguiente pregunta sería, ¿y por qué nos gusta tanto The Fix? Fácil. Sirven un café de especialidad que hace las delicias de los cafeteros de pro y también de quienes saben que desayunar fuera de casa puede ser el mayor de los placeres. 

En un local decorado de forma minimalista, de estilo nórdico y con el mármol y la madera como protagonistas indiscutibles, el aroma a café impregna todo desde la entrada por la calle Luisa Fernanda. Y es que, tal y como nos cuentan sus propietarios, es la pasión cafetera el eje del negocio que se define, además, por la calidad de sus productos y el buen servicio. Lo primero lo consiguen gracias a su sabiduría en este terreno, lo que les permite ir cambiando regularmente el café que sirven en función de las variedades y las temporadas de cosecha en los diferentes orígenes que trabajan. El buen servicio llega gracias a su amabilidad y el mimo que ponen en todo lo que hacen. Él se encarga del café -es puro espectáculo ver cómo hace art latte en cada taza-. Ella pone el cariño a la parte de bakery, que trabaja cada día para ofrecer productos frescos y realmente deliciosos. 

Dentro de esta sección dulce encontramos repostería orgánica y sin gluten, además de algunas opciones veganas. De estas últimas merece la pena mucho (pero mucho) probar su Brownie de chocolate, al que en función de la temporada agregan diferentes frutas. A nosotros nos tocó probar el de fresa, un bocado delicioso, esponjoso y con el equilibrio perfecto entre el dulce del cacao y la acidez de la fresa. Otra estrella es la Carrot Cake, que aquí, además de tener una abundante y siempre bienvenida capa de frosting, tiene un bizcocho muy suave y un toque de canela que la hace única. Ambos postres están sujetos a la disponibilidad del momento, ya que Marta va variando cada día los postres que lucen espléndidos tras el mostrador. 

Por otra parte, quien prefiera un brunch completo con receta salada incluida, tiene aquí una buena selección de tostadas orgánicas de pan de espelta. Decimos brunch, pero también puede ser un desayuno al uso, una media mañana, un almuerzo o una merienda, ya que todas sus opciones saladas las preparan al momento, desde la apertura hasta el cierre. Volviendo a las tostadas, una de las que más interés despierta es la de Aguacate machacado, queso feta y olivas taggiasche. No se trata de una tostada más de aguacate, prometido. Aquí todos los sabores tienen un por qué y combinan a la perfección. Y lo que es aún mejor es que cada comensal puede elegir qué ingredientes le apetece incorporar a su tostada para hacer un desayuno DIY que sepa a auténtica gloria. A la de aguacate, por ejemplo, se recomienda añadirle un huevo escalfado y unas crujientes lonchas de bacon recién frito. Y sí, ahora ya sí, una solo puede sentarse a disfrutar de la maravillosa sensación de desayunar rico fuera de casa. 

The Fix, café de especialidad y brunch en la zona de Plaza de España

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!