Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / Tetuán a bocados

Tetuán a bocados

¡Compártelo!

LOS CROISSANTS DE PASTELERÍA BONJOUR

En cuanto entramos a Bonjour (Francos Rodríguez, 42) y vemos cómo elaboran sus productos con harina ecológica en el obrador, nuestras papilas gustativas se ponen a hace palmas. Baguettes, croissants de mantequilla (y si son rellenos de crema de almendras, mejor), nubes de nata o palmeras de chocolate con sabor francés delatan a sus propietarios procedentes del país vecino. Y es que por algo se ha posicionado como la pastelería de referencia en Tetuán sin necesidad de tener redes sociales ni web.

LA HORCHATA DE OROXATA

Desde 1946, cuatro generaciones se han ocupado de fabricar en este modesto local una de las mejores horchatas de Madrid, siempre acompañada de estupendos fartons caseros llegados directamente de Valencia. Oroxata (Pedro Tezano, 11) anteriormente era conocida como ‘La Fábrica de Siempre’. Aquí el nombre cambia con cada generación, pero su horchata sigue siendo deliciosa y atrae a público de todos los puntos de Madrid. Abierta solo durante la temporada de primavera y verano.

TETUAN LA HORCHATA DE OROXATA

EL LOMITO DE LOMIROCK

La mezcolanza cultural de Tetuán está especialmente presente en sus restaurantes. Quedarnos con solo uno de ellos es tarea imposible, pero sí nos gustaría resañar Lomirock Cantina (Pensamiento, 5), un establecimiento que nos acerca la gastronomía de Paraguay con bocados imprescindibles como el lomito, un contundente bocadillo de filete de ternera, queso, tomate y huevo a la plancha. También son muy celebradas sus sabrosas hamburguesas de ternera. Para adaptarse a las circunstancias actuales, Lomirock se ha trasladado momentáneamente a un nuevo local con terraza en la calle Pinos Alta, 3.

LOS PERRITOS DE NEBRASKA

Dos de los antiguos trabajadores de la emblemática cadena Nebraska son ahora los propietarios del único establecimiento que queda tras el cierre de las cafeterías en 2017. Situado junto a la parada de Tetuán, el nuevo Nebraska (Bravo Murillo, 291) sigue triunfando de la mano de sus nuevos propietarios que han sabido conservar a la perfección la esencia de la casa y su especialidad: los perritos calientes, tan deliciosamente acompañados por su memorable salsa de mostaza y mayonesa. ¡Seguramente el mejor perrito de Madrid!

TETUAN Nebraska perrito

LAS EMPANADAS DE DELICIAS DEL 38

Esta curiosa tienda es el lugar favorito de los vecinos de Bellas Vistas para alegrar sus mesas con productos diferentes y de calidad. Panes de masa madre, croquetas caseras, embutidos ibéricos, quesos, helados artesanos… son algunos de los artículos que sirven en este espacio, aunque el best seller de Delicias del 38 (Lope de Haro, 38) son las empanadas gallegas, recién hechas, y de todo tipo de rellenos: desde las clásicas de bacalao con pasas o pulpo, a las de pollo con curry o cecina y queso. De primera división.

LAS PATATAS FRITAS DE CHURRERÍA PEPITA

Entre las numerosas churrerías con las que cuenta Tetuán, hay una que se ha ganado el puesto número uno. Hablamos de Pepita (Navarra, 7), un establecimiento de los de toda la vida junto al metro de Estrecho que, además de fabulosos churros y porras, vende frutos secos y caramelos al peso. Aunque si hay algo más deseado en Pepita que sus churros, son sus deliciosas patatas fritas elaboradas a diario por ellos mismos; de allí salen en cajas para infinidad de bares de todo Madrid.

TETUAN Churreria Pepita patatas fritas

LAS PIZZAS DE PORTEÑO

Pizzas y cervezas artesanas. ¿Hay mejor combinación posible? Esta pequeña pizzería, localizada en la plaza porticada de La Remonta, ofrece ricas empanadillas y pizzas de masa muy fina y crujiente de lo más variadas. ¿Las más recomendadas? La Ibérica o la vegetales, con ingredientes principales como berenjena o espinacas. Con el buen tiempo, Porteño Pizza Bar (plaza Remonta, 2) extiende sus propia terraza en la plaza; el plan perfecto para cualquier noche de verano.

OTROS SITIOS DE INTERÉS

  • La Miguiña (Teruel, 26): Café con obrador propio de pan y repostería. En Navidad arrasan con su roscón de Reyes de masa madre.
  • La Emilita (Ana María, 32): Otra pastelería con enorme tirón gracias, en buena parte, a sus churros. De lo mejorcito del barrio.
  • La Cachiterie (Dr. Mariani, 6): Para desayunar a base de cachitos venezolanos, panecillos con distintos rellenos salados y dulces.
  • Puestos venezolanos del Mercado de Maravillas (Bravo Murillo, 122): La gastronomía venezolana se ha hecho con una importante cuota en este mercado popular y cada vez son más los venezolanos que acuden allí a comprar tequeños, arepas y productos típicos del país. En muchos de ellos puedes tomarlos in situ, por eso los fines de semana están de lo más animados, y no solo de paisanos.
¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!