Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Sufu cake’, los soufflé pancakes llegan a Madrid

‘Sufu cake’, los soufflé pancakes llegan a Madrid

¡Compártelo!

Los soufflé pancakes o fluffy pancakes al fin llegan a Madrid. Es la versión más exitosa de los famosos pancakes pero eso sí, pasados por un ‘filtro esponjoso’ que le han agregado en Japón y que consigue que en el país nipón se formen kilométricas colas para hacerse con este dulce. De hecho, en la cuna de las tortitas -EEUU- esta tendencia gastro también está en pleno auge y ahora -al fin- llega a Madrid la primera tienda especializada en este producto y se asienta en una de las zonas más auténticas del callejero madrileño: el Barrio de las Letras.

Sufu cake, los soufflé pancakes llegan a Madrid

De hecho, Sufu Cake ha abierto sus puertas en la calle Lope de Vega y en un pintoresco local, decorado en colores pastel -por supuesto- Jing Zhou y Sam han dado rienda suelta a su pasión y han creado este pequeño rincón edulcorado. En la cocina vista es Sam quien prepara las tortitas, que siempre tienen la misma base: harina, huevos camperos, azúcar y mantequilla de la mejor calidad. Un proceso que podemos seguir paso a paso y que nos descubre cómo estas masas van creciendo hasta convertirse en el que es un auténtico guilty pleasure para muchos. Después, llega el momento de dejar volar la imaginación con cada uno de los toppings.

Sufu cake, los soufflé pancakes llegan a Madrid

Y es que hasta nueve toppings con los que acompañar las tortitas. El clásico es a base de Sirope de Arce pero hay todo un mundo de posibilidades para quien vaya a este establecimiento a empaparse a tope del rollito nipón. Por ejemplo, para quienes rehuyan de lo extremadamente dulce, el de Té Matcha que se corona con azuki -alubias rojas dulces muy empleadas en la pastelería asiática- es la mejor alternativa. En el extremo opuesto está el de Crème Brûlée, que se carameliza con soplete y que es, sin duda, la preparación más dulce. También le puedes agregar frutas del bosque y una mousse casera de limón que está de diez. Y para quien quiera la versión más healthy -siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un postre-, el que se acompaña con trozos de fresa y plátano, se presenta como una buena opción. Todos ellos se pueden acompañar de curiosas bebidas asiáticas: desde zumos hasta refrescos que llegan directos de Tailandia, China o Japón.

Sufu cake, los soufflé pancakes llegan a Madrid

Todos los fluffy pancakes se colocan en bandejas y se pueden degustar in situ o, si se prefiere, en formato take away. Cabe destacar que desde Sufu Cake practican el máximo respeto al medioambiente y, por ello, utilizan productos compostables y nada de plásticos, ni en su packaging ni en los cubiertos o pajitas.

Eso sí, desde Sufu Cake nos recomiendan que vengamos sin prisas porque cada uno de estos fluffy pancakes llevan unos 20 minutos de preparación, ya que la masa es laboriosa y el proceso de cocción en la plancha también lo es. De todas formas, viniendo a probar algo así, ¿quién dijo prisa?

Sufu cake, los soufflé pancakes llegan a Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!