Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Sala Equis’, volcada en el cine más reciente

‘Sala Equis’, volcada en el cine más reciente

¡Compártelo!

La que fuera la última Sala X de Madrid (originalmente los Cines Alba) se ha transformado en un novedoso espacio cultural y de ocio que, como declaran sus responsables, de respuesta a los hábitos y necesidades del siglo XXI; y en especial, de público que busca un ocio no convencional. Desde su reapertura la sala acoge todo tipo de actividades, desde conciertos acústicos a performances o espectáculos para niños (las mañanas del fin de semana). Y sobre todo, mucho cine. 

En la planta de arriba se ha creado una pequeña sala de cine, con 55 butacas, que permanece abierta al público todos los días de la semana (dos sesiones por día, 19 y 21h). Su programación se basa fundamentalmente en ciclos temáticos y reposiciones (y no solo de clásicos del cine) y corre a cargo de unos grandes expertos en crear espacios de cine singulares y/o efímeros, Sunset Cinema. Así, aquí es posible ver desde títulos de cine independiente y europeo, que tuvieron un paso fugaz por la cartelera, a revisiones de clásicos en torno a temas tan dispares como la moda o la ciudad de Madrid. Los fines de semana por la mañana, además, se dedican al cine familiar, mientras la sesión golfa de los viernes y sábados da cabida a títulos mucho más atrevidos, incluso a clásicos del cine erótico. 

El precio de las entradas, como es lógico, algo inferior que el de las salas de cine. Eso sí, aquí más que en un cine uno se siente como en el salón de casa. 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!