Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Sákale’, tacos y cócteles en Malasaña

‘Sákale’, tacos y cócteles en Malasaña

¡Compártelo!

La mayoría de los tacos a los que estamos acostumbrados están rellenos de diferentes tipos de carne y aliños especiados y picantes pero, ¿sabías que en una parte de México -cuna por excelencia de este manjar- los más típicos son los de pescado? Y precisamente esos, los elaborados con todo el sabor a mar son la especialidad de Sákale, el nuevo local de Malasaña, en los alrededores de la calle Pez, que une los tacos y los cócteles en una combinación que bien merece la visita. 

En su terraza cubierta repleta de motivos tropicales y arena (sí, arena de verdad) apetece sentarse a tomar un cóctel. Y de paso, por qué no, probar unos tacos cuyo relleno te va a impresionar. El el chef encargado de hacer su magia tras los fogones intercala técnicas e ingredientes de su país de origen, Venezuela, con lo aprendido en México y en ciudades europeas en las que ha trabajado como cocinero. Así da lugar a una amplia carta que busca gustar a todos y sobre todo, hacernos disfrutar con tacos poco convencionales.

Sákale, tacos y cócteles en Malasaña

Así, en Sákale han preparado una serie de tacos cuyo ingrediente principal son diferentes tipos de verduras. Son aptos para vegetarianos, muy económicos -1€ cada uno de ellos- y están muy sabrosos. El top de estos es el Taco de berenjena al horno, pico de gallo y salsa verde que, a pesar de la sencillez de sus ingredientes, tiene potencia y deja con ganas de más. En esta degustación y antes de lanzarnos a los tacos de pescado, probamos el Broster, relleno de roasted chicken, mole verde, aguacate y cebolla marinada. La textura del pollo marinado y deshilachado es brutal y su sabor, un perfecto equilibrio entre todos los ingredientes. Tras este, ahora sí, vamos a hincar el diente a la estrella de la casa: el Fish taco preparado con pescado blanco glaseado al horno, mojito de cilantro y pico de gallo a la menta. El pescado está fresco y sabroso y la mezcla del cilantro con el toque de menta resulta realmente sabroso. Además de éste, tienen otra variedad marina, el Shrimp tempura hecho con gamba en tempura, aguacate, salsa panda y col. Por último, y aunque no se trate de un taco como tal -podemos considerarlo una derivada de estos-, uno de los best seller de la casa es la Tostada de atún rojo marinado en sésamo con aguacate, wakame, masago y alga nori crujiente. 

Y ahora hablemos de la otra mitad de Sákale: los cócteles. En la parte de abajo del gran local en el que se ubica Sákale hay una gran barra y una zona chill out que invita a relajarse y disfrutar de un combinado. Aquí, además de los clásicos del mundo de la mixología como el Moscow Mule, uno de los que nunca falla; encontramos otras mezclas no tan icónicas pero que han tenido buena acogida entre la clientela. Uno de ellos es el Blanco de verano, preparado con cava, vino blanco, Cointreau, zumo de naranja y maracuyá, dulzón y muy frutal. Otra de las recomendaciones de la casa es su Mojito, hecho con ron negro, azúcar moreno, hierbabuena, soda y lima. Una versión clásica que, sencillamente, funciona tras saborear uno de sus tacos. Qué duda cabe que ambos, tacos y combinados, forman un tándem infalible. 

Sákale, tacos y cócteles en Malasaña

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!