Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘La Titi’, la taberna de vinos de Tribulete

‘La Titi’, la taberna de vinos de Tribulete

¡Compártelo!

La Titi es uno de los recién llegados al barrio y detrás de su barra se encuentra Patricia García, vecina de Lavapiés desde años. El local donde se ubica fue antes una bodega y tienda de vinos, de ahí las antiguas tinajas de barro que Patricia ha querido conservar tras la barra, aunque ya no estén operativas. El nombre del bar rinde homenaje a su abuela, a la que cariñosamente apodaban ‘la titi’, y que para Patricia es todo un referente. Qué mejor manera de demostrarle su cariño, que poniéndole este nombre al bar que ha abierto. 

En La Titi han querido conservar parte del espíritu de la bodega que ocupaba antes este espacio, con una carta de vinos más que respetable. No faltan los Riojas, los Riberas, los Rueda o los Verdejos, pero también han incorporado referencias más originales, como vinos de la zona de Navarra –Lezáun o Egiarte– y de Alicante –Vergel–, así como algún vino natural. En sus grifos, vermú navarro y cañas, aunque también ofrecen alguna cerveza artesana, como la vasca La Salve. Entre su oferta de comida, encontramos tablas de queso con anchoas, de paletilla ibérica, de embutidos, cabrales a la sidra, hummus y diferentes patés vegetales–de zanahoria, de espinacas, de pimientos…–. Además, en la barra tiene también un buen surtido de aperitivos para servir con cada consumición, que van variando: encurtidos, ensalada de pimientos, de garbanzos, champiñones macerados, calabacín en vinagre con ajo y perejil –bautizado como ‘boquerón de tierra’–, etc. Para los vegetarianos y veganos, hay muchas de opciones. Su día más animado suelen ser los sábados a mediodía, ya que de 14 a 17h, hacen sesiones de DJ con las que acompañan el aperitivo.

En las paredes de La Titi, hay exposiciones que van cambiando cada mes y que pueden ser de acuarelas, fotografía, ilustración o cualquier otra disciplina de formato reducido que encaje en las dimensiones del local. 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!