Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘La Capricciosa Italiana’, la cocina italiana más genuina en casa

‘La Capricciosa Italiana’, la cocina italiana más genuina en casa

¡Compártelo!

Tags: Delivery

Si has viajado a Italia sabrás que unos de los locales más recomendables para comer los platos más tradicionales y auténticos son las trattorias. Pequeños restaurantes de carácter familiar en los que sirven recetas caseras, en platos generosos y precios aptos para el común de los mortales. ¡Nada como una trattoria para saborear la cocina italiana más genuina!

Si en tus planes a corto-medio plazo no está el viajar al país de la bota deberías saber que en Madrid contamos con un pequeño restaurante que nos acerca la verdadera esencia de esas populares trattorias, permitiéndonos disfrutar de los platos de pasta y pizzas que son los que habitualmente toman los italianos en casa. Hablamos de La Capricciosa Italiana, un coqueto restaurante en la calle Maldonadas, de La Latina, donde saborear la verdadera cocina italiana, sin sofisticaciones, ni vueltas de tuerca.

¿Que no te apetece salir de casa o tienes invitadxs y quieres invitarlxs a una cena genuinamente italiana? Pues La Capricciosa Italiana también es la dirección recomendable pues acaban de lanzar su propio servicio de delivery para que puedas disfrutar en tu salón de sus caserísimos platos italianos. Desde los antipasti más tradicionales como Provolone al horno, Parmigiana (lasagna de berenjenas) o Caponata (pisto siciliano) hasta casi una veintena de tipos de pasta, entre los que sobresalen los Rigatoni Norma (pasta con salsa de tomate, berenjenas y queso de cabra), los Ravioli Parmigiano (pasta rellena con requesón y espinacas con salsa de parmiggiano y rúcula) y los Gnocci Sorrentina (pasta de harina de patatas con salsa de tomate y mozarella de búfala).

La Capricciosa Italiana, la cocina italiana más genuina en casa

No puede faltar en el pedido algunas de sus pizzas, que responden al estilo siciliano, con la masa más gruesa que la napolitana y más cantidad de queso (aunque se hacen redondas, no cuadradas). Y, en especial, la Panzera con mozzarella, champiñones, panceta, gorgonzola y salami picante, de las mejores pizzas que hemos tenido oportunidad de catar -y mira que llevamos años dedicándonos a esto-. Si quieres incluir postre, también es posible. El Cannolo siciliano es brutal (se nota que el equipo de cocina es natural de la isla), al igual que el Tiramisú, delicioso.

A diferencia de la gran mayoría de los restaurantes, el mismo equipo de La Capricciosa es el encargado de hacerte llegar los platos solicitados a casa en moto, lo que abarata notablemente el precio final del pedido. Llegan prácticamente a toda la zona Centro de Madrid, desde Arganzuela a Malasaña. También puedes encontrarlos en plataformas como Deliveroo y Just Eat, donde también puedes pedir los platos de esta singular trattoria cualquier día de la semana, en horario de mediodía o noche. Llegará siempre cotto a puntino!

Teléfono de pedidos: 91 259 58 84

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!