Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Gracias Padre’, tacos que saben a Caribe

‘Gracias Padre’, tacos que saben a Caribe

¡Compártelo!

Del amor por la gastronomía de los hermanos Buenestado, responsables del Mozza Bar (Conde de Peñalver, 64 <M> Diego de León) y sus viajes a México nace otra de las taquerías a mencionar, Gracias Padre, un atractivo espacio en el barrio de Salamanca que ya ha conseguido transmitir la calidez y el buen ambiente de las playas de Tulum a los madrileños y curiosos que se han dejado caer por allí.

Entrar en Gracias Padre es olvidar que estamos en pleno centro de la capital. La vivacidad de sus colores, sus enormes plataneras y sus barras al más puro estilo chiringuito nos sumergen en lo que se presenta como un verano infinito. Un local de dos plantas rebosante de tonos fucsias y sureños, acompañado del verde de sus helechos. Un ambiente que, sin apenas necesidad de abstracción, nos lleva al país azteca. 

Pero después de meternos en materia con su decoración, lo mejor aún está por llegar y se aproxima a nosotros a través de su carta. El servicio es amable, y sus originales Elotes de maíz, con un toque de picante, o sus Tamales de rajas con queso Oaxaca son, definitivamente, una buena opción para empezar. Y aunque sus Quesadillas gobernador, con langostinos, picadillo de chorizo, y frijoles suenen irresistibles, el plato principal son los tacos. Los sirven en raciones de tres y entre sus variedades podemos encontrar desde los clásicos, como los Tacos al pastor, o Gobernador, y los más originales, como los Tacos crispy fish (de bacalao), que no dejarán indiferente a nadie. También son aclamados sus Tacos barbacoa que, a pesar de su nombre, no llevan salsa barbacoa sino carne de ternera guisada con un toque de chile.

Para pasar el trago podéis decantaros por cualquiera de sus múltiples cervezas, tequilas y cócteles, aunque os recomendamos su vistosa piña bombbbb, una piña vaciada y rellena, a modo de cóctel, con tequila, coco y trocitos de piña natural que satisface a los paladares golosos.

GRACIAS PADRE, tacos que saben a Caribe

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!