Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Restaurante FUN’, comida china como nunca antes

‘Restaurante FUN’, comida china como nunca antes

¡Compártelo!

Cocina china, al desnudo, sin contaminación occidental. Esa esencia tan auténtica es justamente la que descubrimos cuando entramos en  FUN ( ‘comida’ en chino), un restaurante que propone un viaje por la geografía del gigante asiático: desde la región de Sichuan hasta el noroeste del país. Todo ello sin movernos del centro de Madrid. Y sí, aquí y así se juega con la tradición y se preparan unos peculiares platos combinados (hotpot + fideos de arroz) que saben 100% a China y que tienen un precio bien goloso (el ticket medio siempre queda por debajo de los 20€).

Restaurante FUN Bowl combinado, Fideos de arroz con sopa de tomate y ternera y Fideos de arroz con pato Pekín

Ruohan Liang y Shifan Zheng son las artífices del proyecto que se ubica en la calle Desengaño, justo detrás de la Gran Vía. Un espacio que, por cierto, se llena de compatriotas de las propietarias en las horas punta del día. Una muestra de la autenticidad de la comida que sirven en FUN. A la parte gastronómica se une también una decoración cuidada y a la que aporta (y mucho) Ruohan. Ella imparte clases de caligrafía china y, por ello, estos caracteres adquieren un papel fundamental en la decoración. A su lado, algunos pósters vintage muy coloridos, típicos de la China de los años 30, y un buen número de figuras con simbolismo en las que merece la pena fijarse y, si nos puede la curiosidad, incluso preguntar.

Restaurante FUN Arroz con frijol caupí y carne picada

Si hablamos de la cocina, absolutamente todos los productos específicos que utilizan llegan desde China y eso se nota. Tenemos que destacar los platos combinados de los que te hablábamos. Se trata de un bowl partido a la mitad (como si del ying y el yang se tratase) en el que se pueden probar dos de las recetas que tienen en carta. Lo más usual es probar una versión caldosa (tipo sopa) en un lado y la otra mitad utilizarla para el arroz / fideos con carnes, verduras y sin caldo. Una propuesta es, por ejemplo, pedir los Fideos de arroz con sopa de tomate y ternera y los Fideos de arroz con pato Pekín. Estos últimos son la parte seca y van acompañados de un aliño ligeramente picante.

Restaurante FUN Hamburguesa china con ternera picante y frutos secos

Tampoco pueden faltar en la comanda sus Algas con salsa picante, un agradable y sorprendente entrante frío, o sus Rollos de marisco, la versión mini de los rollitos de primavera. Otra de las especialidades de la casa que no pasa inadvertida para los paladares de este lado del mundo es la Hamburguesa china con ternera picante. Su relleno, de carne y frutos secos principalmente, tiene gusto picante y el pan que lo envuelve todo es algo dulce y su textura crujiente; eso sí, la forma es la de una hamburguesa al uso. También presumen en Fun de sus arroces, entre los que sobresale el Arroz con frijol caupí y carne picada. Cierra el banquete el capítulo dulce: unas Tortitas de calabaza con leche condensada, por un lado, y un Gofre en forma de pez que va relleno de anko, una pasta dulce de judías rojas, por otro. No faltan, por supuesto, los tés e infusiones variadas para poner el punto final a una experiencia 10.

Restaurante FUN Algas con salsa picante y Rollos de marisco

CONCURSO: Si queréis conseguir una invitación al restaurante para disfrutar de 2 menús degustación podéis participar en el concurso que estamos realizando en nuestra cuenta de Instagram. Tenéis hasta el viernes 31 de enero para participar

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!