Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Bodegas Casas’, una oda centenaria al vermut

‘Bodegas Casas’, una oda centenaria al vermut

¡Compártelo!

Fundada en 1923 por el abuelo de su actual encargado, Gregorio Casas, en ella el tiempo parece haberse detenido. Aún se conservan las tinajas donde antaño se guardaba el vino que traían regularmente de Valdepeñas y Cariñena. Si giramos la vista también seremos capaces de divisar una antigua nevera forrada de madera con diferentes compartimentos. La barra de cinc permanece prácticamente intacta, los grifos de latón siguen funcionando a pleno rendimiento y hasta una cancela de hierro nos recuerda la división que existía para que hombres y mujeres no se juntasen, cuando estas últimas acudían a que les despachasen vino para llevar.

Hoy día lo que se vende es vermut de grifo, con o sin sifón, y cerveza tirada como manda la escuela madrileña. Para acompañar, tapas frías como encurtidos, salazones y laterío de todo tipo. Hacen los honores unos boquerones en vinagre, unas patatas de churrería y sus imprescindibles pepinillos rellenos de anchoas. Ideal para un tapeo ligero y continuar con la ronda, que puede dar con nuestros pies en la taberna hermana, las Bodegas Casas del número 57 de la misma avenida de Barcelona.

Bodegas Casas, bar tradicional especializado en vermut cerca de Atocha

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!