Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Bello e Bbuono’, la cara más actual de la cocina italiana

‘Bello e Bbuono’, la cara más actual de la cocina italiana

¡Compártelo!

La italiana es la cocina foránea con más presencia en nuestra ciudad. A los madrileños nos pierde la cocina italiana, no hay duda, aunque la mayor parte de los restaurantes de la capital están dedicados a los platos y recetas más tradicionales del país transalpino. Por eso se agradece encontrar proyectos como Bello e Bbuono, un coqueto restaurante junto a la plaza de Chamberí, que apuesta por la cara más contemporánea e innovadora de la cocina italiana, por mostrarnos la comida que actualmente se come en el país.

Bello e Bbuonno, la cara más actual de la cocina italiana

Sus responsables y buena parte del equipo de Bello e Bbuono son de Nápoles, de ahí que gran parte de su carta gire en torno a la cocina de esta provincia de la que, por supuesto, podremos degustar sus famosísimas pizzas, eso sí, con nuevas recetas más imaginativas y creativas. De Nápoles llegan también muchos de los productos -muchos de ellos desconocidos en nuestra ciudad- con los que Carmine Bavuso, el joven y viajado chef que dirige su cocina (ha trabajado en restaurantes con estrella Michelín de Londres, Roma, Munich o Montecarlo), emplea en sus vanguardistas y elegantes creaciones. Bello e Bbuono tiene genuino sabor italiano, sí, pero de la Italia del siglo XXI.

Así lo comprobamos en su Parmigiana, el popular milhojas de berenjena al horno con tomate y mozzarella, al que Carmine añade con gran acierto queso de provola ahumada; o en la Genovese Napoletana, uno de los platos emblemáticos de la cocina napolitana que el chef ha actualizado de forma magistral, convirtiéndolo en el plato estrella del restaurante. Se trata de unos tortelli (muy al dente, como de verdad se comen en Italia) rellenos de morcillo de ternera con cebolla morada, previamente guisados durante 8 horas, y acompañados de una exquisita y ligera espuma de parmesano que resulta un bocado realmente memorable.

Bello e Bbuonno, la cara más actual de la cocina italiana

Otras de sus propuestas más estimulantes son los Capesante, unas zamburiñas empanadas con crema de escarola y mousse de “nduia” calabrese que resultan perfectos como entrante; La Nerano, la típicos Fusilli con calabacines y crema de provolone del Monaco a los que incorporan gambas marinadas; el O Purpo, un formidable plato de pulpo a baja temperatura con crema de berenjenas ahumadas y de burrata de Andria. Y no podían faltar los postres, entre los que encontramos una sorprendente versión 3.0 del tiramisú con base de galleta con café, una ligera mousse de mascarpone y una galleta de arroz con cacao (a esto era a lo que nos referíamos con lo de poner al día los clásicos) y la La torta di Carmine, una creación personal del chef con base de galletas, mousse de chocolate blanco y lima, frambuesas deshidratadas y helado italiano al mango.

Bello e Bbuonno, la cara más actual de la cocina italiana

Mención a parte merecen sus pizzas al estilo napolitano, con masa súper ligera y recetas que escapan de lo convencional. Solo hay siete recetas pero todas ellas excepcionales y, aunque cuesta decidir, nosotros nos decantamos por la Zabione e Tartufo, que incluye una explosiva combinación de crema sabayón a la carbonara, láminas de trufa y guanciale crujiente; es de tomar nota, ya te avisamos.

Finalmente, Bello e Bbuono termina por convencernos con un servicio de sala muy profesional, ágil y atento -¡ojalá todos los restaurantes funcionaran así!- y una apetecible terraza cubierta a pie de calle que va a convertirse en un irresistible imán para las noches de verano, vas a sentirte como si estuvieras cenando en las calles del mismísimo Nápoles.

Bello e Bbuonno, la cara más actual de la cocina italiana

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!