Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Araldo’, la pizza como se hace en Verona

‘Araldo’, la pizza como se hace en Verona

¡Compártelo!

Tags: pizzas

La pizza de Araldo es una de las más célebres de Italia. Prueba de ello son las dos estrellas que en la última década le ha concedido repetidamente a su restaurante en Boscochiesanuova -provincia de Verona- la Guía Gambero Rosso, que reconoce cada año los mejores establecimientos y productos gastronómicos del país. Por eso, en Madrid tenemos que celebrar el poder contar con dos sucursales (Centro y Chamberí) de esta prestigiosa pizzería original de Verona, provincia que posee su propia receta para la elaboración de las pizzas, aún poco conocida por estos lares.

La veronesa es un pizza de masa fina y compacta, aunque a diferencia de la romana (la más popular en nuestro país, y con la que puede compartir alguna semejanza) al pasar por el horno la base tiene una textura crujiente por fuera y algo blandita por dentro. En Araldo, además, resulta mucho más gustosa y ligera pues se elabora con harina biológica semi-integral molida a piedra (procedente de un trigo no modificado genéticamente y, por tanto, libre de químicos dañinos), y masa madre que ha reposado al menos 60 horas a temperatura y humedad controladas. Si a ello se suman productos 100% italianos, pertenecientes en su mayoría a pequeños agricultores, y una notable presencia de aceite de oliva virgen extra, uno los productos de los que más se enorgullecen en la provincia de Verona, podemos tener la certeza de que vamos a degustar una pizza de calidad excepcional. Y así va a ser.

Araldo, pizzería especializada en pizza veronesa en Madrid Centro

Su carta no es demasiado extensa -ni falta que le hace-. Tiene solo decena de variedades de pizza, pero con gancho suficiente como para contentar a todo tipo de paladares. Obligadas son, al menos en una primera visita, la San Marzano, con tomate san Marzano confitado (salsa que elaboran ellos mismos a fuego lento y muy baja temperatura para condensar todo el sabor), queso Fiordilatte, aceitunas negras, queso Grana Padano y emulsión de albahaca; y Speck di Sauris, con queso Fiordilatte, queso Gorgonzola, speck, nueces y miel. Otra receta imperdible es la Amatriciana que, además de tomate, queso mozzarella fiordilatte,
panceta, cebolla, queso pecorino romano y pimienta negra.

Y para los que deseen añadir algún plato más a la comanda, también hay otras propuestas de más que estimable nivel: Burrata con tomates rojos, Vitello tonatto, Ensaladas, tablas de embutidos… Aunque lo que no hay que perderse, bajo ningún concepto, son las copas de helado que aguardan para el postre. Junto a las pizzas, otro de los platos bandera de la casa, pues elaboran sus helados de forma casera, al momento y sin gluten, con sabores tan logrados como el de chocolate (con pepitas de avellanas y salsa de avellanas) o el de amarena, con helado Fiordilatte, merengues y salsa de cerezas confitadas; puro vicio.

Araldo, pizzería especializada en pizza veronesa en Madrid Centro

No podemos pasar por alto la singular decoración del espacio que combina, a partes iguales, elementos rústicos e industriales con mobiliario entre clásico y chic. Son dos salones, separados por una pequeña zona de exposición y venta de productos típicos de Verona a la que denominan ‘Mercato’ donde tiene muchos de los ingredientes que emplean en su cocina (pasta, aceites, conservas, salsas…). Sólo los productos, repetimos, pues hacer una pizza tan auténtica y sabrosa como la de Araldo solo es posible aquí.

Los dos locales de Araldo en Madrid se encuentran en la calle Los Madrazo, 5 (zona Centro) y Sandoval, 12 (Chamberí).

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!