Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Ahora en el 16’ o cómo disfrutar el momento con vino y tapas

‘Ahora en el 16’ o cómo disfrutar el momento con vino y tapas

¡Compártelo!

¿Conocéis esa sensación de entrar en un lugar y sentir que está preparado para alojar grandes historias? Esa es la que te invade cuando caminas por Martín de los Heros -una de las calles más cinematográficas del centro- y llegas a Ahora en el 16, un local en el que terminar el día entre raciones ligeras y copas de vino. Un bar que nos invita a disfrutar del momento presente con el  ‘ahora’ que lleva por nombre, tal y como nos explica Tomás Bautista, uno de los propietarios. Y sí, copa en mano y con una buena conversación, se hace más patente que nunca el dicho latín del Carpe Diem

El punto fuerte de ‘Ahora en el 16’ es su selección de vinos. Aquí lo tienen claro: querían una marca pequeñita, especial y con la que identificasen su negocio. Ésa era la bodega valenciana ‘Mala Vida’, de la que ofrecen su referencia de tinto y blanco, tanto en copa como en botella. Además, disponen de cervezas y café para contentar a todo tipo de cliente.

Para acompañar la parte líquida, cuentan con una ‘cocina de ensamblaje’, honesta, sencilla, sin grandes aspavientos pero rica. Una propuesta en la que se cuida mucho la materia prima y también la buena presentación de las raciones. Por eso, por ejemplo, cuidan que su ración de Anchoas de Santoña llegue al comensal en condiciones óptimas y con una calidad premium. O, por otro lado, que su Tabla de quesos tenga variedades de tres de las regiones más punteras en la elaboración de este derivado lácteo: un queso manchego, otro canario y otro gallego. 

Dentro de la comanda es recomendable incluir su Dúo de hummus que, lejos de tratarse de la opción tradicional elaborada únicamente con garbanzos y especias, aquí se prepara de una forma algo más especial. Uno de los cuencos contiene hummus de berenjena, suave y similar al árabe baba ganush y el otro recipiente llega a la mesa con un paté de tomate seco que tiene un delicioso toque ahumado. Después de degustar alguna de sus tapas -la mayoría de ellas son vegetarianas– nos vamos en busca de algo más contundente. Y la respuesta llega con su Carpaccio de Roastbeef, preparado con rúcula, parmesano y un aliño de la casa.

Tomás nos cuenta que no pretenden ser un restaurante, sino más bien un refugio en el que, además de tomarte algo, puedas picar al salir del cine. Dada la cercanía de varias salas, este es uno de los recorridos más frecuentes de los clientes que visitan Ahora en el 16, un lugar que, por qué no decirlo, mantiene algo de ese aura que nos rodea cuando disfrutamos de la gran pantalla.

Ahora en el 16 Tapas y vinos en Plaza de España

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!