Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Craft against the machine’, larga vida a la cerveza artesana

‘Craft against the machine’, larga vida a la cerveza artesana

¡Compártelo!

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

El nombre es ya toda una declaración de intenciones. Inspirado en el mítico grupo de rap metal de los 90, Craft Against the Machine es un bar que apuesta por lo hecho a mano en lugar de por lo industrial, en concreto, por las cervezas artesanas. Ubicado en un pequeño local de la calle Embajadores –el mítico ‘salón de peluquería’ del número 31, que hace años que no cumple la función que anuncia su cartel, pero su fachada de azulejos es una de las más reconocibles y valoradas de la calle–, la oferta de este bar consta de seis grifos que van rotando y en los que tratan de que haya siempre una cierta variedad de tipos de cerveza, a la que se añade su oferta de cervezas embotelladas. Además, hacen pinchadas temáticas, en las que por ejemplo los seis barriles son de cervezas de Madrid o todas son cervezas negras, y encuentros con los maestros cerveceros, donde el público asistente puede conocerles y preguntarles todo lo que quieran.

Se centran sobre todo en cervezas nacionales elaboradas por pequeños productores, pero van incluso un poco más allá y cuentan con muchas de proximidad. Es decir, del propio Madrid o de localidades cercanas, como Guadalajara o Toledo. ‘Como producto vivo que es, de cuanto más cerca te lo traigan mejor, porque el producto estará en su punto óptimo’. Sus tres socios fundadores –Paco Belmar, Javier Llorente y Andrés Gómez– trabajan sólo unas calles más arriba, en La Tienda de la Cerveza (Ruda, 12 <M> La Latina). Por eso buscaban un local en esta zona, ya que el suministro de cervezas del bar proviene de la tienda. Aparte de por temas de logística, les gusta Lavapiés porque es un barrio auténtico, a pesar de los cambios que está experimentando actualmente, aunque ellos tratan de contribuir a la economía local del barrio en la medida de lo posible.

En cuanto a la carta, cuentan con opciones sencillas pero muy apetecibles. Raciones de embutidos extremeños –entre ellos la patatera, un embutido a base grasa de cerdo, patata y pimentón–, tablas de quesos y de ahumados, ensalada de tomate con ventresca, hummus –a destacar su original versión con miso y teriyaki– y una selección de tostas. Si necesitas ayuda para encontrar el maridaje perfecto para tu tapa, no dudes en preguntarles.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!