Restaurantes en Chamberí

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘The Wild Pig’, mix de pizzas y coctelería en Chamberí

‘The Wild Pig’, mix de pizzas y coctelería en Chamberí

Laura Sutil

The Wild Pig presenta un concepto revolucionario en la city: pizza y coctelería premium. Comenzó su andadura en la calle Ballesta y ahora, dejando ese primer local atrás, traslada su sede al barrio de Chamberí, concretamente en la calle Alonso Cano. Ha cambiado algo el rollito y en él encontramos más variedad de público, pero tenemos que reconocer que su esencia revolucionaria -como su propio nombre indica- sigue intacta.

El jabalí rebelde y salvaje que presidía el anterior local sigue siendo su seña de identidad, ahora la pizzería presenta una estética más acorde al barrio. El local en el que se instala tiene un aspecto más clásico-castizo, con una gran barra de mármol presidiendo el espacio. Un elemento, este último, que ya nos da pistas de la importancia que va a tener la coctelería aquí, uno de los flancos fundamentales del negocio. Para su faceta gastro, las pizzas, disponen unas poquitas mesas -algunas bajas y otros veladores- las que se distribuyen en un espacio pensado para una comida informal con amigos o para unas primeras copas en el momento afterwork.

THE WILD PIG CHAMBERÍ pizza y coctelería premium

CÓCTELES + PIZZA

Cuando comenzó a labrarse la idea de The Wild Pig sus propietarios pensaron, ‘¿por qué no crear este nuevo concepto -cócteles + pizza- tan poco convencional en España?’. Un match poco común que, sin embargo, se ganó adeptos en su ubicación anterior y, por supuesto, ha ganado más al ubicarse en los alrededores de Ponzano. Desde el inicio, había una intención clara: que la gente entre aquí y aprenda a disfrutar de esta curiosa combinación. Para sumar a esta experiencia, el equipo recibe con una sonrisa y un trato informal, además de una selección musical -rock e indie, mayoritariamente- que hará las delicias de los más melómanos.

Pero ahora, vamos a lo importante: hablemos de pizza. En este apartado, la calidad del producto es lo fundamental: una masa que es ligeramente crujiente pero, sobre todo, muy esponjosa y, por tanto, ligera. Además, todos los ingredientes que se añaden a estas pizzas rectangulares (20 x 20 cm) son de máxima calidad y todas ellas llegan directas de Pizza Al Cuadrado para, posteriormente, hornearse en el local de Chamberí.

A diferencia del local anterior, aquí sí hay carta de pizzas, una muy escueta y que rescata algunas de las recetas que mejor funcionaban en el restaurante anterior. Entre los best seller de este espacio, una destaca por encima del resto: la de Calabaza, panceta y queso ahumado. Un mix dulce-salado que convence en el paladar. Llama la atención que la mayoría de propuestas incluyen verduras como uno de los elementos protagonistas y no por ello prescinden de sabor. Ejemplo de ello es la recomendable Pizza Parmigiana con berenjena, tomate y mozzarella. Existen, además, algunas opciones clásicas como la Cuatro Quesos y, por supuesto, muchas de ellas son aptas para vegetarianos.

THE WILD PIG CHAMBERÍ pizza y coctelería premium

En lo que se refiere a su parte líquida, toca dejarse llevar por los impulsos y elegir alguno de los cócteles clásicos que ponen a nuestra disposición. A un precio muy asequible podemos disfrutar de cualquiera de las alternativas de siempre. Por ejemplo, si buscamos un cóctel de aperitivo, no falla su Negroni preparado con gin, vermouth rosso y Campari. Para la sobremesa preparan un Espresso Martini con vodka, Khalúa, café espresso y vainilla. Uno de los más demandados cuando cae la noche es su Paloma, un cóctel a base de tequila, lima, agave y soda de pomelo que, como puedes imaginar, sabe mex-mex. Moscow Mule, Pisco Sour, Manhattan o Bloody Mary son otros de los que agradecerán los amantes de la buena coctelería.

También cuentan con una oferta de bebidas más convencional porque, según nos cuentan, Chamberí es un barrio muy de aperitivo y como tal necesita bares que sus locales cumplan con este momento del día. En The Wild Pig no falta una buena gama de vermús, cervezas y, por supuesto, vinos. En esta última parte procuran diferenciarse del resto recurriendo a pequeñas bodegas que hacen vinos muy especiales que no se pueden encontrar en otros locales de la zona.

Así, este jabalí salvaje y creativo cambia de barrio pero sigue dándonos esa revolución foodie que tanto nos gusta.

EL IMPRESCINDIBLE es combinar una de sus pizzas (la de Calabaza, panceta y queso ahumado es especialmente recomendable) con nuestro cóctel favorito.

FÍJATE EN… la zona de barra. Cuando se mudaron a este nuevo local apenas tocaron esta zona y con razón. Especial atención a las molduras del techo justo encima de ella. Le encantarán a los apasionados de la decoración.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!