Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Madrid Centro / ‘The Lab’, el laboratorio de menú itinerante

‘The Lab’, el laboratorio de menú itinerante

Mar Moseguí

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

En pleno centro de Madrid, comienza la aventura gastronómica The Lab (Ballesta, 4 <M> Gran Vía), que cuenta entre sus protagonistas con el chef Alberto Gozalo de la Taberna Agrado. Carnicero de cuna, Alberto lleva en este negocio desde los 15 años, cuando cortaba la carne a cuchillo; con sólo 30, ya es maestro en carnes y pescados –lo atestigua su Marisquería 70 en el barrio de Argüelles–, pero, sobre todo, es experto en ofrecer producto fresco y cocina de mercado a un precio razonable.

The Lab continúa con este concepto ofreciendo un menú itinerante: cada dos semanas, en su barra se sirve un aperitivo diferente. El proyecto parte de una idea original de volver a las raíces, ofreciendo un producto de calidad preparado de una manera cotidiana. El ambiente que se respira es desenfadado, de barra y sin cubiertos. Para adquirir la primera consumición, hay que acudir a la taquilla ‘verbénica’ que tienen a la entrada, donde se saca el ticket, como en las ferias de toda la vida. La decoración simula una sala cine que sólo está abierta de jueves a domingo, pero que los demás días se presta a eventos o comidas y cenas privadas con menú abierto.

La primera experiencia de esta jornada gastronómica tenía que ver con la carne. Su ‘Hellbuey’ era una brocheta de lomo de res vieja madurada nacional, acompañada de un Ribera del Duero. Eso sí, entre tapa y tapa, nunca falta una pequeña degustación gratuita del producto estrella de la taberna: el queso parmesano de la región de Emilia-Romagna que, en la familia Agrado, se estima consumen al mes un par de unidades con un peso medio de 45kg cada una.  La idea no se basa en un único producto estrella, ya que Alberto tiene en mente para próximas ediciones que este cine rinda homenaje a las comunidades autónomas y provincias españolas con sus materias primas: la andaluza con su variedad de pescaíto frito y vino fino; la asturiana con diferentes tipos de fabes y sidra, e incluso, también se anima con los productos fetiche y de calidad de países internacionales, que irán acompañados con su bebida típica.

Habrá que estar atento a este cine gastronómico alternativo con productos clásicos que abre sus puertas los jueves, viernes sábados de 20 a 00h (aunque la noche se puede alargar tomando una copa premium hasta las 02h), y los domingos de 12 a 16h. El maridaje tiene un precio de 7€.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!