Uno de los mejores momentos del día es ese en que salimos por la puerta de la oficina. Ahora, que si al hacerlo doblas la esquina y apareces en un local de dos plantas con dos agradables terrazas donde tomarte un buen cóctel te puedes considerar todo un privilegiado. Hablamos de Selvático, un nuevo espacio ubicado en un esquinazo de la Plaza Carlos Bertrán que todo oficinista va a venerar para darse un buen respiro cuando termine su jornada de ordenador.
La historia de Selvático es la de dos amigos y socios que montaron hace ya un tiempo una empresa/servicio de alimentación especial para oficinas de la capital. Pero con el tiempo se les quedó pequeño y se lanzaron a montar su propio local en la city para seguir con su filosofía de aportar un respiro liberador a todas esas personas que abarrotan las oficinas de la zona de Azca. Lo de llevarles comida estaba bien, pero si además podían conseguir hacerles salir de la jaula y acercarles a un espacio especialmente diseñado para su disfrute, mejor que mejor. Con esas decidieron abrir su primer restaurante en noviembre de 2019, pero que, por razones obvias, no pudieron abrir al público hasta finales de mayo de 2020. La cosa no terminó ahí: además en diciembre se lanzaron a abrir dos locales más en la zona de Ponzano (entre ellos un Brunch & coffee llamado La Florería).
BUENA MÚSICA Y PLATOS PARA COMPARTIR
En la zona, nos cuentan, aún no había un local dónde picotear con un cóctel en la mano y donde poder ver y dejarse ver sin que ello no cueste un ojo de la cara. Así que decidieron apostar por un proyecto bien espacioso, temático, muy ventilado y con dos terrazas con vistas a las torres del complejo financiero, donde la decoración tropical fuera una de las grandes protagonistas. Paredes de papel que nos cuentan de ese universo salvaje que han querido crear, plantas en cada rincón y sillas, lámparas y otros detalles en madera y mimbre. Otro de los toques que destapa el buen rollo del local es la música, siempre bailonga y pensada para divertirnos incluso sentados a la mesa.
Suena «Cumbia del Olvido», una canción del productor de electrónica andina Nicola Cruz que con solo escuchar los primeros acordes ya dan ganas de dejarlo todo y ponerse a bailar. Pero antes de la evasión tenemos que llenar el estómago -esos cócteles pasarán mejor por el cuerpo si van en compañía-. Así que al abrir la carta encontramos la propuesta gastro de Jose Luis Villalba Robles, un chef que trabajó durante 4 años para las cocinas de Diverxo. Platos de fusión tropical pensados para compartir, con tintes peruanos o incluso asiáticos en algunos puntos de su carta. Donde no caben formalidades del tipo de ‘entrante, principal y postre’, sino bocados como sus ricos Pops de pollo y salsa de chili, los Nachos caseros con carne picada, guacamole y crema de Idiazábal o los Tacos de costillar con cebolla morada, cilantro y salsa de yogur. Pero también otros más tradicionales como el Lomo bajo de vaca rubia gallega con crema de boniato ahumada o su jugoso Pulpo a la parrilla que entra de maravilla con su salsa verde y mojo rojo.
CÓCTELES DE AUTOR PARA UNA EVASIÓN TOTAL
Para pasar el trago hay un caballo ganador, y son los cócteles. Todos ellos de inspiración tropical y con claras referencias a países latinoamericanos, donde se utiliza muchísima y muy variada fruta para elaborarlos. Están tan bien mezclados que casi ni nos enteramos de estar bebiendo alcohol. Piña colada, Mojito, Daiquiri, Pisco sour, Sex on the beach, Gin Fizz, San Francisco, Margarita, Mai tai y Coco loco. Cualquiera de ellos es buena elección, y algunos, además, son una explosión de color y candidatos a convertirse en la envidia de cualquier seguidor de Instagram. Perfectos para acompañar cada plato que venga a la mesa y no dejar de probarlos hasta que caiga el sol (si es a la fresca de su terraza, mejor).
Un espacio estupendo para descargar estrés, dejarse ver y tomar unos buenos tragos mientras escuchamos musicón de fondo. Con un ticket medio de 25-30€ (con el cóctel incluido) y la promesa de una evasión salvaje y perfecta a cualquier hora del día.
EL IMPRESCINDIBLE… cualquiera de sus cócteles mientras disfrutas de su terraza.
FÍJATE EN… los detalles de su decoración y su playlist. Te sentirás en plena selva amazónica en versión chic.