‘My Pasta Room’, el temático de la pasta artesanal

Pocos platos tan universales como la pasta. Gusta a todos y en todos los rincones del planeta, en cualquiera de sus formas y recetas. Además, es uno de los platos más recurrentes en nuestros hogares: es económico, fácil, rápido y ofrece infinidad de opciones para cocinarlo. Por no hablar de todos los apuros de los que nos ha sacado, tanto en nuestra etapa de estudiantes cuando andábamos ajustados de presupuesto, como cuando, ya más talluditos, vamos con prisas y no tenemos apenas tiempo para cocinar: la pasta siempre nos salva.
Cuando hablamos de todas estas ventajas nos referimos siempre a la pasta seca, que siempre podemos adquirir en cualquier establecimiento y cocer en casa en unos 10 minutos aproximadamente. Comer pasta fresca recién hecha, a precio súper económico y en cualquier momento del día, sin embargo, parece misión imposible, ¿verdad? Eso es lo que pensábamos hasta que descubrimos My Pasta Room, un nuevo concepto de restaurante, que hemos encontrado en Malasaña, que únicamente sirve platos de pasta, pero pasta artesanal elaborada al momento (en su cocina vista podemos ver la máquina de la que continuamente salen spaghetti, fussilli, tagliatelle o rigatoni) y que podemos personalizar a nuestro antojo con una decena de salsas caseras y variedad de toppings frescos. Son raciones bien generosas (cada porción incluye unos 200 grs. de pasta) que podemos tomar tanto en el local, como en nuestra casa u oficina, pues tienen servicio take away y están presentes en todas las plataformas de delivery. Y lo que también os va a sonar muy bien: a precios ajustados, aptos para todos los bolsillos. Es más, podemos controlar el importe final del plato jugando con los diferentes tipos de salsa y toppings, que tienen distintos precios.
DISEÑA TU PROPIO PLATO
En My Pasta Room vamos a ejercer de chefs, aunque sin tener que entrar en cocina, pues vamos a ser los principales artífices del plato que llegue a nuestra mesa. En primer lugar debemos elegir el formato de la pasta, en cuya carta encontraremos desde los clásicos spaguetti hasta algunas opciones de pasta rellena, como los tortellini prosciutto o raviolis rellenos de carrillera guisada o gorgonzola y pera. Después toca escoger el tipo de salsa, apartado en el que encontraremos desde una sencilla -y por tanto, más económica- Aglio e olio (AOVE, ajo y chile fresco) hasta una Bolognesa (carne guisada con verduras y tomate) o una salsa Della Mare (con sepia, calamar en su tinta y nata), que son las más caras de la lista. Esta incluye, por supuesto, todas las recetas imprescindibles en cualquier italiano, como la Quatro Formaggi (mozzarella, gorgonzola, parmesano y pecorino), la Carbonara (panceta de cerdo, nata, huevo y parmesano) o Pesto (AOVE, albahaca, ajo, piñones y parmesano) que, como podemos comprobar a través del cristal de la cocina, se elaboran prácticamente al momento y con ingredientes siempre frescos. El resultado, por tanto, es irreprochable.
Por último, toca añadir algún topping, aunque no es para nada obligatorio. Aquí igual conviene dejarnos asesorar por su equipo de cocina, para saber qué ingredientes acompañan mejor a la salsa que hemos elegido previamente: tomate cherry, mix de olivas, brócoli, setas salteadas, mozzarella, bacon, pollo asado, burrata… Las combinaciones, por tanto, son infinitas aunque debéis tener en cuenta que cada ingrediente adicional puede subir entre 1 y 2€ el precio del plato. Aparte, para los que quieran hacer un menú más completo, especialmente si van acompañados o quieren hacer una comida/cena algo más convencional, ofrecen la posibilidad de añadir una ensalada como entrante (Burrata, Griega o De pollo) y algunos postres caseros que, por cierto, están francamente buenos. La Tarta de Queso Mascarpone y el Tiramisú, ambos servidos en frascos de cristal, están que se salen.
Aunque nos sorprendió por lo novedoso del concepto, finalmente My Pasta Room convence por el logrado equilibrio entre la calidad de lo que ofrecen y el precio al cual lo ofrecen. Solo hay que ver el número de avisos y clientes que reciben en las horas punta: su número de fieles crece como la espuma.
SORTEO: Gana una de las 2 COMIDAS/CENAS para 2 personas que estamos sorteando en nuestro perfil de Instagram





