Restaurantes en Chamberí

Inicio / Restaurantes en Madrid / La pasta da un giro de 180º en Pasta Balboa

La pasta da un giro de 180º en Pasta Balboa

Mª José Juan

Creo que podríamos afirmar sin lugar a dudas que la pasta es siempre un alimento ganador. Espaguetis, macarrones, espirales… son platos que siempre gustan a todos y que, dependiendo de cómo los combines, toman un sabor u otro; todos distintos y riquísimos. Pero si pensabas que ya conocías todo lo referente al mundo de este producto tan versátil ha llegado Pasta Balboa para rompernos todos los esquemas. Este pequeño restaurante del barrio de Chamberí propone platos elaborados con pasta fresca artesanal elaborada a partir de harinas alternativas como arroz integral, lentejas, trigo sarraceno, guisante o maíz. Son los primeros en ofrecer este modelo de restauración en España pero, tras comprobar lo buenas que están y sus estupendos precios, sabemos que este rompedor formato se expandirá pronto por todo el territorio.

La pasta da un giro de 180º en Pasta Balboa

LA MEJOR COMBINACIÓN: PASTA ALTERNATIVA & SALSA TRADICIONAL

La idea original de Pasta Balboa nace de querer hacer un plato saludable y rico que, sin dejar de ser tradicional, se reinvente por completo. Por ello, ellos mismos elaboran distintos tipos de pasta con harinas diferentes al trigo que acompañaremos con la salsa que elijamos. En cuanto a las pastas encontramos de fusilli de arroz integral con curry, rigatoni con pimienta negra y romero, spaghetti de maíz y trompetas con tomate seco y albahaca, aunque la oferta se renueva cada 3-4 meses.

Luego toca elegir la salsa, ingrediente que determina el precio final del plato –cup, en este caso-. Hay 10 en total y se inspiran en las recetas italianas más tradicionales, por eso hay variedades de pestos, otras con base de tomate como la pomodoro o boloñesa y un tercer grupo que tiene nata o queso como ingrediente principal, entre las que no faltan la carbonara, seis quesos (que no cuatro) y cacio & pepe. Nosotros degustamos la combinación del Rigatoni con Salmón trufado (aceitunas, trufa negra y eneldo) y las Estrellas de maíz con Carbocrema (huevo, pecorino y guanciale) y nos parecieron formidables. En la carta podéis ver el Top 3 con las combinaciones más solicitadas por los clientes, pero es solo para los indecisos: tenéis total libertad para elegir la pasta y la salsa que queráis tomar.

La pasta da un giro de 180º en Pasta Balboa

MÁS ALLÁ DE LA PASTA

Si os apetece completar el menú con algún entrante también es posible. La carta incluye una muy apetecible variedad de ellos; desde embutidos y quesos provenientes directamente de Italia, ensalada caprese o el imprescindible Provolone. Los postres son también de aúpa, el Tiramisú de pistacho es superligero y apetitoso, aunque en la lista de tentaciones también figura la Pannacotta y un Flan de mascarpone con dulce de leche. Como en las pastas, ninguno de estos bocados lleva harina de trigo, lo que los hace muy recomendables para los celíacos.

La pasta da un giro de 180º en Pasta Balboa

TÚ ELIGES: EN SALA O EN TU CASA

Pasta Balboa se idea en plena pandemia, por lo que está concebido desde un primer momento como un lugar en el que ofrecer comida que pueda llevarse a cualquier espacio con comodidad. Partiendo de aquí, han conseguido que todos los envases para servir sus creaciones sean compostables (de los que puedes pedir la tapa si los quieres para take away) y que todas sus bebidas vayan en lata, para poder reciclarlas con facilidad. Esta última idea igual te parece extraña, pero cuando pruebes sus diferentes vinos italianos o refrescos alemanes envasados en lata terminarás aplaudiendo la causa. Lo que no se sirve en lata es el clásico Spritz, que aquí preparan de la forma más canónica.

La pasta da un giro de 180º en Pasta Balboa

Para llegar a los que están más allá del barrio de Chamberí, Pasta Balboa cuenta con el servicio de delivery de Glovo. Aunque, a decir verdad, sus muy asequibles precios y la música oldie que tienen como hilo musical invitan a disfrutar los platos en su pequeño comedor.

Antes de finalizar, tenemos que explicaros de dónde viene el nombre de Pasta Balboa, aunque muchos habréis intuido ya que se ha tomado del personaje protagonista de la saga de películas Rocky. De hecho, en las paredes reza un «menos lamentaciones», que pretende transmitir esa filosofía de constancia, entrenamiento y salud que llevó al boxeador al triunfo. Un lema que el restaurante toma como suyo, pero que también quiere que lo hagamos propio. Si es con la ayuda de sus pastas, está más que hecho.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!