Restaurantes en Arganzuela

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘La Brasserie de Elene’, el nombre de la primavera en Madrid Río

‘La Brasserie de Elene’, el nombre de la primavera en Madrid Río

Jaime de las Heras

Abierta sobre la ribera del Manzanares, La Brasserie de Elene llama a la primavera y al verano con un despliegue de espacio y de luz que convierte su terraza en un canto al buen tiempo. Perfectamente situada, justo en el Mirador del centro comercial Plaza Río 2, esta moderna brasserie que reúne lo mejor del Mediterráneo en su cocina y en su esencia, es la invitación definitiva a redescubrir el sur de Madrid.

La Brasserie de Elene, el nombre de la primavera en Madrid Río

Destino ideal para nuestra idolatrada CCC (compras, comer y copas), La Brasserie de Elene es el escenario ideal para organizar todos nuestros planes a orillas del Manzanares. Al lado de Madrid Río, se convierte en el punto de partida con el que empezar —o terminar— una jornada de paseos y bicis por el parque, para disfrutar —cruzando el puente— de todos los planes que tienen lugar en Matadero o, después de patear el centro comercial, tomarse un merecido respiro.

Con una terraza impresionante, cargada de luz y de espacio, La Brasserie de Elene reivindica un carácter chill out que pone a los mejores atardeceres de Madrid en bandeja de plata, música mediante, para estirar la tarde al son de copas, cócteles (mojitos, margarita, San Francisco, etc) y unas sobremesas más que animadas.

La Brasserie de Elene, el nombre de la primavera en Madrid Río

COCINA MEDITERRÁNEA Y PRECIOS DEMOCRÁTICOS

Todo ello refrendado por una cocina fresca, de producto y perfecta para compartir que pone en danza lo mejor del Mediterráneo para no querer salir de Madrid. Cocas, primas hermanas de la pizza; pastas y arroces para poner en bandeja de plata Italia y Levante; y una colección de entrantes que avalan volver una y otra vez. Demos tres nombres: Tortilla melosa de patata, Tempura de langostinos con salsa cremosa y la alineación inicial de croquetas (jamón, queso, bacalao y setas) que es la mejor manera de no tener que dejar a ninguna fuera del foco. A ellos hay que añadir un buen surtido de ensaladas, opción que gana adeptos conforme suben las temperaturas. ¿Nuestra recomendación? La ensalada de queso de cabra, mango, pistacho, aguacate, tomates y vinagreta de mostaza.

La Brasserie de Elene, el nombre de la primavera en Madrid Río

De segundo, el mar en la mesa y la carne en la brasa. Lomo de salmón, Tataki de atún salvaje y un Pulpo a la brasa al que dejarás que sus tentáculos te aferren a la mesa se acompañan de un despliegue sobre humo donde no faltan buenos cortes de carne. Del Pollo marinado con ali olio al Entrecotte con salsa de hongos, pasando por una Burger ibérica (queso, vaca gallega, jamón, huevo y mayonesa trufada para hacerle la ola) o, si queremos clasicismo, unas Carrilleras de ternera guisadas al vino tinto.

 

La Brasserie de Elene, el nombre de la primavera en Madrid Río

A los postres, conviene atacar su Rollito de manzana con helado de vainilla y la Tarta de queso con nata, aunque en este apartado hay otras muchas opciones que, como el resto de propuesta de la carta, están pensadas para gustar a todos. Un propósito que también explica sus precios aptos para todos los bolsillos, pues el ticket medio apenas supera los 20€. Si optamos por el menú del día (mediodía de laborables) este se reduce aún más.

Un alfa y omega que pasa del cóctel al plato y de la copa al chill out con los que La Brasserie de Elene despliegan sus encantos, luz mediante, con una terraza con capacidad para convertir en primavera cualquier mes del año.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!