Delicias

Inicio / Delicias / ‘Spoiler Bar’, picoteo y cerveza artesanal para un escape room redondo

‘Spoiler Bar’, picoteo y cerveza artesanal para un escape room redondo

Beatriz Jarauta

La fiebre por los escape room parece no tocar fondo. Con amigos, en familia, en pareja o con compañeros de trabajo. Toda ocasión es buena para pasarse la tarde resolviendo incógnitas y conseguir escapar de un espacio o situación extrema. Hace falta observación, ingenio, juego en equipo y… un buen punto de reunión donde comentar la partida -o hacer la estrategia antes de entrar, claro-. En este contexto nace Spoiler Bar, un nuevo concepto de bar junto al ya conocido escape room Fox in a Box (Rafael de Riego, 25), en zona Delicias. Una de la salas más grandes y mejor equipadas de la capital ofrece también a los jugadores ese aura de diversión ideal para comentar las batallas y, por qué no, ¡llenar el estómago!

Spoiler Bar, picoteo y cerveza artesanal para un escape room redondo

El local de Spoiler Bar está situado justo en la entrada al escape room, y allí es donde dan a todos los participantes su walkie talkie a través del que recibirán las indicaciones para acceder a la sala de juego. Ahí ya pueden ir calentando motores y curioseando qué cerveza se tomarán al terminar. Aunque del bar al escape room apenas notarán la diferencia: sus creadores quisieron que esa estética de aire industrial (parecida a una nave o a un almacén) estuviera en sintonía con el resto de los espacios. La sorpresa es que este local está dividido en dos plantas: la de abajo para los jugadores y la gente del barrio a la que le apetezca pasarse a echar unos tragos (aquí no solo se viene a comer o a cenar, sino que un buen aperitivo de mañana puede ser el momento perfecto para disfrutar de su propuesta). ¿Y la sala de arriba? Reservada para celebraciones y eventos privados. A ello tenemos que añadir una agradable terraza a pie de calle que está más que reñida en cuanto llega el buen tiempo, ¿se puede pedir más?

Spoiler Bar, picoteo y cerveza artesanal para un escape room redondo

EL ESCAPE ROOM: PLANEA, JUEGA Y CELEBRA

Fox in a Box es un megaespacio dedicado a los juegos de escape room. Tiene seis salas, súper amplias y perfectamente ambientadas para el juego al que están dedicadas. Dos de las salas, además, están se destinan para juegos de combate, en la dos equipos diferentes deben competir por ver quién logra resolver antes el juego. Ambas salas tienen cabida para un máximo de 12 jugadores, aunque se requiere un mínimo de tres jugadores por sala. Dentro tendrán que averiguar la forma de salir, resultando ganador quien lo consiga primero.

PICOTEO Y CERVEZAS ARTESANAS

Si una cosa está clara es que pasar horas jugando con tus amigos da hambre, y mucha. Por eso Spoiler Bar nació con la idea de alimentar a los jugadores a base de dos cosas esenciales: las cervezas artesanas, cuya oferta van renovando cada mes (las únicas que se mantienen son las del catálogo de Cervezas La Virgen) y una propuesta de picoteo de calidad donde han ido poco a poco incorporando diferentes y apetecibles platos para compartir. Tapeo informal del que apetece cuando estás de risas entre amigos y se te pasan las horas volando.

Spoiler Bar, picoteo y cerveza artesanal para un escape room redondo

En la carta de Spoiler Bar triunfan platos como su versión de los nachos, llamados  Nachos de la Tierra y preparados con queso manchego y piparra riojana, pero también su ya famosa Burrata y Jeringa, un golpe de frescor bien ligero a base de burrata fresca, aceituna e inyectable de pesto genovés con tomates cherry y rúcula. Mención especial merece su Crispy Chicken, presentado en forma de tiras de pollo rebozado y crujiente y acompañado de salsa sweet chili y barbacoa. 

Spoiler Bar, picoteo y cerveza artesanal para un escape room redondo

Aunque nuestra recomendación va un poco más allá de estos dos clásico que, ya sabemos, gustan a todos. Los Taquitos de pibil están a la altura de cualquier mexicano de nivel, con una muy lograda carne de cochinita pibil y un «chingo» de encurtido de la casa. Nos gustaron también, y mucho, los HoiSin Bao, unos contundentes y muy sabrosos baos de carne de cerdo deshilachado con crocante de legumbres; muy ricos, sí. Riégalo todo con cualquiera de sus birras, como las de La Virgen, Mikkeller, Basqueland Brewing o Zeta Beer. Tienen gran variedad, todas ellas especiales y seleccionadas a conciencia.

Para el postre, o para los que se acerquen a merendar, cuenta con una Carrot Vegan Cake y la (inevitable) Tarta de queso al horno con confitura de fresas. Aunque la joya de la corona es la Spoiler Cake. Un pedazo de bizcocho de cacao y cerveza La Virgen Jamonera, rematada con cobertura de crema de queso.

Y aunque parece que Spoiler Bar esté creado para amantes de la cebada, su carta de cócteles no tiene desperdicio. El Mojito o el Gin Fizz con fresas están entre los favoritos para cerrar una noche redonda. Para aprovechar al máximo su oferta lo mejor es entrar en su página web y curiosear qué tienen cada día, y es que sus promociones van cambiando a lo largo de la semana y pueden ser la excusa perfecta para pasarte a gozar en cualquier momento.

Spoiler Bar, picoteo y cerveza artesanal para un escape room redondo

Sin duda todo lo que necesita un buen escape room es un gran bar en el que crear momentos memorables con tus amigos y continuar la fiesta. Y es que la combinación de una buena cerveza artesana con un vicioso picoteo es el broche final perfecto a una tarde de juegos para repetir.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!