Las pizzerías se multiplican en Madrid y, gracias a la elevación gourmet que han vivido en los últimos tiempos, cada una de ellas nos ha descubierto más secretos sobre la que es, sin lugar a dudas, la reina de la gastronomía italiana. Por eso, cuando Andrés Correa , uno de los socios creadores de Hot Now nos cuenta que sus pizzas están a medio camino entre la receta clásica romana y la napolitana (cada vez más frecuente por estos lares), ya nos pica el gusanillo de la curiosidad. Si tenemos en cuenta, además, que este restaurante está ubicado en pleno barrio de Chueca, los motivos para querer pecar son más que suficientes.
Los dos emprendedores de este proyecto, Andrés y Rafael Bérgamo, ya tienen un restaurante anterior llamado Kuoko 360º y querían romper de algún modo con la cocina fusión que abandera este proyecto. Por ello, en este local de la calle Barbieri pretendían hacer algo que gustase a todo el mundo pero sin perder calidad ni autenticidad. Así, decidieron contar con la sabiduría del maestro pizzero Roberto Borghesi, quien desarrolló una masa de pizza sin precedentes en Madrid: con el crujiente de la típica pizza romana y un toque de la elasticidad de la receta clásica de Nápoles.
ENTRANTES DE SIEMPRE CON UN TOQUE ‘HOT NOW’
Tal y como nos comenta Andrés, cuando iniciaron el proyecto trataron de pensar en los entrantes que podrían encajar bien en una pizzería. Y, aunque es cierto que algunos de ellos pueden resultar comunes en este tipo de restaurante, con solo un vistazo a la descripción de los platos comprendemos que -aquí también- han vuelto a volcar su personalidad. Es obligado incluir en toda comanda su Burrata con mermelada de mandarina y yuzu casera, albahaca, oliva y pan tostado. Sí, sabemos que estás pensando: ‘otro restaurante con burrata no, por favor’ pero, haznos caso; la de aquí es innovadora por la combinación de la original mermelada cítrica con el sabor de este queso que llega de proveedores italianos.
Otro de los entrantes que más sale es su Vitello Tonnato, con roast beef de ternera elaborado por ellos mismos al que incorporan una emulsión clásica con atún, alcaparras fritas, pimiento y aove. Uno y otro son preámbulos perfectos para lo que viene a continuación: el banquete de pizza.
ESPECIALISTAS EN PIZZAS
Y ahora a hablar de la parte más Hot del local de Barbieri. Además de sus masas, la maestría de Borghesi y las ideas de Rafa, otro de sus puntos a favor es que sus recetas se elaboran en un sencillo horno de leña a la vista del cliente. Todas sus creaciones se preparan al momento, se hornean in situ y llegan recién hechas a la mesa, la mejor forma de disfrutar la calidad del producto. Dicho esto y, sin más dilación, empecemos a saborear.
La Pizza de pistacho, una de las que despierta más curiosidad entre los clientes y que es, además, apta para vegetarianos. Para elaborarla se prepara un pesto de pistacho que se mezcla con uno tradicional de albahaca y se incorpora sobre la base de la pizza. Después se agrega un carpaccio de calabacín y el tomate confitado. Por último, se espolvorea panko sobre la pizza antes de hornear para mantener el crujiente. Una vez fuera del horno, se añaden un poco de ralladura de lima fresca, que le da un toque fresquito muy agradable en el paladar. Así, la antipizza -sin tomate ni queso-, se ha convertido en uno de los emblemas de Hot Now. Y damos fe de que hay razones para ello.
Además de esta variedad, otro de sus clásicos es la de Mortadela trufada, una focaccia con aceite de oliva y auténtica mortadela de trufa italiana y, continuando con el embutido del país de la bota: imperdible también su Speck + Scamorza que combina estos dos ingredientes con rúcula.
Otras opciones muy a tener en cuenta por su originalidad y sorprendentes sabores son la Pesto Brava, que lleva una base de pesto, salchicha napolitana, tomate cherry confitado y mozarella; realmente adictiva. Y para los amantes al queso, La Cabra, que añade a la ya de por sí gustosa masa de Hot Now, crema ligera queso de cabra, prosciutto cotto, pistachos, fior di latte, aove y pimienta; es que gusta solo con mirarla.
La parte más dulce de su carta es escueta pero bien merece ser nombrada comenzando por su divertido Tiramisú de Oreo con mascarpone, galleta de chocolate y cacao -sí, nos hace salivar solo con leer su descripción-. Y atención a su Pizza Nutella, la fantasía más dulce de un auténtico fanático de los postres. Y para acompañar nuestro menú, muy recomendable darse un paseo por su selección de cervezas artesanas -casi todas ellas de procedencia madrileña – o decidirnos por la más célebre birra italiana, también disponible en Hot Now. Pregunta a los camareros y, en función de tus gustos en lo que a este fermentado se refiere, podrán aconsejarte.
Y así se cierra la carta de este local de amplios ventanales -antes ocupado por el mítico restaurante Los Jiménez– desde el que se ve pasar el bullicio y la alegría de Chueca. Dentro el estilo es sobrio, industrial y de inspiración nórdica con una mesa de grandes dimensiones presidiendo el espacio. Se logra así, como en toda buena trattoria que se precie, que la pizza se comparta, se reparta y dé lugar, por supuesto, a una buena conversación entre amigos.
EL IMPRESCINDIBLE es, sin duda, su Pizza de Pistacho por ser la más diferente al resto de pizzas que nos podemos encontrar en Madrid. Tiene infinidad de fans.
FÍJATE EN… Los taburetes distribuidos por todo el espacio son en realidad cajas de cartón reciclado recién llegadas de Holanda, algo que da cuenta de la filosofía del restaurante. Además, en alguna de ellas ya es palpable el sello Hot Now porque han sido intervenidas por artistas locales.