cerrado

Inicio / cerrado / ‘Chiringuito de El Señor Martin’, de la lonja a la calle Mayor

‘Chiringuito de El Señor Martin’, de la lonja a la calle Mayor

Noelia Santos

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

Por fin Madrid tiene su propio chiringuito de playa; por supuesto, en versión foodie. Y es que aunque no tiene costa, hay que reconocer que el Chiringuito de El Señor Martín, en plena calle Mayor, acerca el aroma y la brisa del mar a la capital. Lo hace a base de pescados y mariscos frescos, elaborados a la vista del cliente y con una cuidada decoración chic que invita a tomarse unas vacaciones. Aunque solo sea por unas horas.

Este beach bar viene avalado por la experiencia de El Señor Martín, reconocida pescadería gourmet (varias veces premiada por su innovación) que cuenta con un espacio en el gastronómico Mercado de San Miguel, y que ahora da un salto hacia delante con la apertura de su segundo local. Se trata de un sitio agradable, de estética marinera firmada por la interiorista Marta Banús (Le Cocó, El Columpio, La Tasquería) y atmósfera relajada que recuerda a un día cualquiera de playa: desayunos tranquilos, aroma de pescaíto frito, gambas a la plancha y un mural protagonizado por el mismísimo señor Martín (un pez conocido como monsieur Martin en Francia o gallo san Pedro en nuestro país), intervención del grupo de artistas urbanos Boamistura.

Su cocina está firmada por el chef Beltrán Alonso y responde a los cánones del slow fast food: inmediata, pero con una materia prima de calidad, elaborada con esmero y presentada con una combinación acertada entre sencillez y sofisticación, lo que invita a ser degustada tranquilamente. En la carta, carabineros, navajas, almejas, percebes, berberechos, camarones, chipirones, ostras, erizos, calamar fresco de potera, salmonetes, sardinas… Entre los platos más destacados, unos singulares huevos rotos con camarones, mejillones en escabeche, tartar de ‘toro’ de atún rojo y un sabroso arroz meloso de corvina. Además de otros platos como ensaladas, salpicón o gazpacho que vienen condicionados por la temporada. Y de postre, una increíble tarta de limón con merengue casera. Para no perderse nada, lo mejor es pedir su menú degustación o, si se prefiere algo más económico, el menú de tapas.

Y como buen chiringuito de playa, abre desde la hora del desayuno para servir cafés acompañados de molletes con tomate y aceite, y repostería casera. Y no cierra hasta después de las copas. Sobresale su carta de vinos, extensa y muy cuidada, con representación de bodegas minoristas y etiquetas seleccionadas que, en su mayoría, se pueden beber por copas, como el albariño del Jardín de Lucía (obligado), un Rioja crianza de La Locomotora o un Ribera del Duero PSI. Además de champagne, vermú y cervezas para la hora del aperitivo. Así es este Chiringuito de El Señor Martín, que llega para renovar el concepto más tradicional y menos sofisticado de las freidurías que salpican la ciudad, con las que poco o nada tiene que ver.Chiringuito del Señor Martín, pescaíto y mariscos en el centro de Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!