Imagina un espectáculo de cocina en vivo; brasas, tiraditos, falafel, noodles… Imagina una barra con bartenders capaces de hacer cualquier cóctel. Imagina tomarte todo eso con una vista de casi 360 grados de la ciudad de Madrid. Y ahora hazlo, solo tienes que subir a la azotea del Hotel ME Madrid, allí el chef David Fernandez y su equipo te dan la bienvenida a Radio, el nuevo restaurante del hotel, toda una experiencia gastronómica en las alturas de Madrid.
Hablamos de experiencia porque lo tiene todo: showcooking, coctelería de autor y una carta que es un viaje por el mundo, de las cocinas malayas a las mexicanas pasando por Japón, los fogones árabes, Argentina o Canarias –sí, Canarias, porque todo tiene un toque nuestro, así lo ha querido el chef, asturiano de nacimiento, y ya se sabe que las raíces tiran–.
Con tanto viaje, la carta es extensa pero está dividida de una forma divertida en diferentes ambientes. La Selva, donde destaca la ensalada de aguacate, atún rojo y pisco macerado con chirimoya, fresca, diferente y con un atún que se deshace en la boca. Quienes quieran algo más contundente, lo tienen en la cremosa causa colorada. En el Océano hay que probar el pulpo al olivo, una elaboración típica de Perú que recuerda a nuestro pulpo a la gallega pero cambia el pimentón clásico por uno de kimchi y se termina con un golpe de brasa del horno Josper, la estrella de sus cocinas. Y es que las brasas son parte fundamental de Radio, intervienen en gran parte de los platos, más allá de la sección Fuego que hará salivar los carnívoros con el tataki de vaca argentina, servido en una sartén en cuyo fondo se encuentras las ascuas de madera que dan un toque ahumado y amaderado muy resultón a la vista y al gusto. En Tierra, el quinotto de panceta ibérica y zanahoria morada sorprende en texturas. Y en el Continente las opciones bailan entre Malasia, Japón y Méjico con fusiones divertidas.
Pedir un cóctel casi es obligado. Están diseñados para maridar con la comida, así que prueba a cambiar la rutina y pide que te hagan tu maridaje. El Mekishiko Hito es uno de los hits de autor, una mezcla de tequila que infusionan con picante, zumo de lima, manzana, mandarina y agave, muy refrescante y algo picante, que combina a la perfección con platos como la ensalada y el pulpo mencionados anteriormente. Pero también lo puedes tomar entre horas disfrutando de las vistas, o en una de sus fiestas, porque en Radio el fin de semana comienza el miércoles. Esa noche se da el pistoletazo de salida a una serie de fiestas temáticas que durarán hasta la madrugada del domingo.
Exotismo y vanguardia son las palabras que definen Radio, también su decoración, moderna, alternando la calidez de las maderas, la modernidad del acero tanto en la parte interior, con una larga barra y algunas mesas para estar más tranquilo, como la exterior, tropical y divertida con una vegetación que inunda la barra, los reservados, la zona del DJ y las mesas que se reparten por toda la terraza. Una isla flotante en el cielo de Madrid.
* Fotos Paco Montanet.