Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Madrid Centro / ‘Bolero Meatballs’, tiene pelotas

‘Bolero Meatballs’, tiene pelotas

Indiana Galindo

Nina Lashchenova y May Pantoni se han lanzado al mundo del emprendimiento gastronómico con las albóndigas como insignia. Durante un viaje a Rusia, Nina entró en contacto con el concepto de las meat balls como formato culinario popular y cuando regresó a Madrid se encontró a May experimentando recetas y sabores con esas mismas bolas de carne. La coincidencia dio pie a esta alternativa al fast food que puede disfrutarse en el número 4 de la calle de las Conchas, en cuya cocina son las reinas absolutas.

Las redondas protagonistas de Bolero están hechas con carne fresca salmantina y asadas al horno. Ofrecen cuatro tipos distintos: las de la abuela, preparadas con ternera y acompañadas con una salsa con base de tomate que regresarán a muchos a tiempos de la infancia; las orientales, con carne de cerdo y aderezadas con una salsa que contiene pasta de cacahuetes y leche de coco, entre otros ingredientes, ideales para paladares más aventureros; las chick & parm, de pollo a la parmesana que ofrecen mucho sabor y agradable textura, coronadas por queso parmesano rallado; y las veganas, preparadas con quinoa, tofu, shiitake y cebolla caramelizada que seguramente harán feliz a más de un vegetariano cansado de propuestas libres de carne desesperadas por imitar su sabor.

albondigas

Además de tapas y raciones, Nina y May llevaron sus albóndigas a un nivel diferente al convertirlas en el relleno de un bocata en el que resalta un pan tipo brioche –también hecho en la casa- que absorbe la salsa en su interior sin perder la crujiente textura de su exterior. Una lámina de queso perfectamente derretido complementa esta propuesta de Bolero.

Para acompañar, patatas fritas, arroz y pasta figuran en el cartel al estilo del bonaerense callejón de Caminito como acompañantes. La pieza es obra del argentino Manu Machado, y se conjuga con una imagen entre playera y vintage del lugar, a cargo de Newmad Projects.

Lo dulce también tiene espacio en esta cocina con una clara inspiración estadounidense, representada por brownies de oreo, los cookwiches (galletas rellenas con helado, a modo de sandwich) y el banana bread (bizcocho de plátano). Perfectas para el postre, o para merendar, acompañados de limonada casera en jarra o un buen café. También por la tarde, los miércoles, el local se convierte en escenario del ‘Taller de Boleribóndigas’, en el que los participantes aprenden a hacer punto a la vez que toman la merienda.

En resumidas cuentas, un espacio que va a dar mucha bola.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!