Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Viaja por los postos de Río de Janeiro con las Havaianas puestas

Viaja por los postos de Río de Janeiro con las Havaianas puestas

Alfonso Ondarroa

Río de Janeiro suena a ritmo, huele a mar y es la ciudad perfecta para admirar la belleza. Éstas podrían ser las tres cosas que se nos vienen a la cabeza cuando escuchamos el nombre de la ciudad brasileña que recibe el mayor tráfico internacional de turismo del país y que será la primera ciudad olímpica de América del Sur. Es lo más parecido al paraíso terrenal donde, además de espectaculares playas, hay una ingente oferta cultural y una vibrante vida nocturna. La vida y costumbres de los cariocas –las personas nacidas en Río–, están estrechamente vinculadas al mar, de ahí el tiempo que pasan en los postos que hay en sus playas.

Los postos son los diferentes puestos de socorro que hay repartidos por la costa de Río de Janeiro y que van desde la playa de Leme a Leblon. Estos sirven para diferenciar las zonas de reunión y las características de cada una de las playas en las que se ubican. Precisamente, son estos doce postos los que han servido de inspiración para una colección especial de Havaianas, las chanclas por excepción de los cariocas, que salen a la venta este verano y que lucen en su planta 12 ilustraciones con las diferentes vistas que se divisan desde cada posto.

Así que, ahora que se acerca el verano y tenemos que hacernos con unas Havainas, hay que decidir cuál es el posto con el que nos sentimos más identificados. ¿Necesitas ayuda? Pues piensa cómo serían tus vacaciones ideales en Río de Janeiro. Si eres un deportista nato, tu debilidad serán los postos del 2 al 6, los correspondientes a la playa de Copacabana, posiblemente, una de las más conocidas del mundo con un total de 4 kilómetros en los que practicar fútbol, volley o surf a cualquier hora del día. Si prefieres la música y mover las caderas al son brasileño, tus postos serán el 5, el 8 y el 9, los ubicados en la playa de Ipanema –agua peligrosa en idioma tupiguaraní– y la favorita de la jet-set carioca para celebrar su exclusivas fiestas. Aunque belleza y glamour también se pueden encontrar en los postos del 10 al 12 de la playa de Leblon, ideal para caminar y disfrutar de las puestas del sol y la belleza del mar. El posto 1, correspondiente a la playa de Leme, es la más recomendable para las familias.

La elección es difícil, lo sabemos. Lo que sí es seguro es que este verano vamos a poder sentirnos más cerca de las playas de Río, de sus atardeceres y sus amaneceres, de la samba y la bossa nova que suena en sus postos.

Posto 12 Rio de Janeiro

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!