Que levante la mano quien no haya soñado alguna vez con pasarse la vida de fiesta, bailando, saltando y disfrutando con los amigos como si no hubiera un mañana. En los 3.000 millones de años que llevamos sobre el planeta, no ha existido ningún ser que haya sido capaz de cumplir semejante hazaña; tarde o temprano, todos han tenido que parar para echar una cabezadita o, en el peor de los casos, para irse a trabajar.
Pues bien, ahora, Ron Barceló, la marca de ron con la filosofía más carpe diem y el espíritu más hedonista, se ha propuesto hacer realidad este sueño imposible. Para ello, han elegido a una criatura que celebra cada instante de vida como ninguna otra sobre la faz de la Tierra: la libélula efímera, el ser vivo con la vida más corta del planeta, ni más ni menos que ocho horas. Durante este breve pero intenso período de tiempo, Ron Barceló se propuso hacer disfrutar a Libe –que así bautizaron a la criatura– de cada segundo de su existencia. Por eso hoy, Libe es nuestro héroe, el único ser vivo del mundo capaz de liberarse de todas su obligaciones para dedicarse, única y exclusivamente, a disfrutar de la fiesta.
Aunque la mayoría no podamos cumplir el sueño que Libe hizo realidad, lo que sí podemos hacer día a día es celebrar cada segundo de nuestras vidas, viviendo al máximo el presente, improvisando, haciendo alguna que otra locura y saliendo de la rutina. Sin darle demasiadas vueltas y preocupándonos sólo de pasarlo bien y de exprimir cada instante al máximo. La filosofía ‘Vive Ahora’ de Barceló es la mejor embajadora de ese espíritu de libertad y diversión que nos proporcionaría el poder vivir una vida entera de fiesta. No dejes que la vida se te pase volando y disfruta de cada segundo como si fuera el último.